PROPIEDADES MEDICINALES DEL DURIAN

(Durio zibethinus)

BENEFICIOS DEL DURIAN

durian fruto

Detalle del fruto del durian

El Durian (Durio zibethinus) es un fruto originario de la selva tropical de Indonesia. Se conoce por la extravagancia de su cáscara, que es gruesa y con espinas agudas; además de por su olor penetrante, que a menudo puede resultar desagradable.

El durian ha sido utilizado por la medicina tradicional para diversos fines:

- Contra el colesterol: según un estudio científico, el durian podría tener efecto beneficioso contra el colesterol. Debido a su riqueza en minerales, vitaminas y polifenoles, este fruto posee un poder antioxidante que contribuye a reducir el colesterol. Entre sus componentes, destaca su contenido en tioles, compuestos sulfurados que tienen efecto beneficioso para el corazón. El mismo estudio sugiere que éste es un fruto adecuado en toda dieta equilibrada, y que dentro de la misma ayuda a la prevención de enfermedades.

- Contra el estrés: Entre sus proteínas destaca el aporte de triptófano, importante para combatir el estrés. Se recomienda especialmente en dietas crudívoras, en las que el aporte de este aminoácido suele ser deficitario.

- Para el deportista: el durian es un fruto nutricionalmente adecuado para el deporte debido a que es un alimento energético, rico en antioxidantes, azúcares naturales y grasas saludables.

- Para la fiebre: decocciones de los brotes tiernos de durian y sus raíces han sido utilizados contra la fiebre. Contiene vitamina C y taninos, que contribuyen a la acción antipirética.

- Contra la malaria: el jugo de la corteza de durian se emplea para tratar la malaria.

- Propiedades vermífugas: el fruto de durian se utiliza como vermífugo. Según escritos de Padua y col. (1978), reportaron que el durian era un conocido remedio vermífugo muy utilizado en Malasia.

Más información sobre el Durian en el listado superior.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.