Contraindicaciones del lupus

¿Qué es malo para el lupus?

Contraindicaciones del lupus eritematoso

El lupus requiere seguimiento médico. No existen alternativas naturales a los medicamentos para el lupus, porque es una enfermedad autoinmune de la que se desconoce su origen y su curación.

  • Consulte siempre a su médico antes de tomar fármacos nuevos o suplementos nutricionales.

  • En ningún caso dejar de tomar los medicamentos ya que, si no se toman, su organismo puede reaccionar produciendo lesiones en el propio cuerpo.

¿Qué NO se debe tomar si se tiene lupus?

La medicina natural, igual que los fármacos, las dietas y cualquier otra terapia, presenta contraindicaciones. En el caso del lupus, es importante conocer las plantas medicinales que están contraindicadas:

equinacea

Las personas con lupus no deben tomar equinácea. Foto de equinácea con abeja azul de la madera.

  • Suplementos para aumentar las defensas: están totalmente desaconsejados y NO se deben tomar. El lupus es una enfermedad del sistema inmunitario, y si se toman plantas, suplementos o medicamentos que lo estimulen, pueden agravarse los síntomas de inflamación.

  • Plantas anticoagulantes: los anticoagulantes no se deben tomar si existe tratamiento con determinados fármacos, por ejemplo, con Aspirina o determinados antiinflamatorios. Consulte a su médico antes de tomar cualquier remedio herbal.

  • Alfalfa: contiene un aminoácido llamado L-canavanina, que estimula el sistema inmunitario y agrava los síntomas de inflamación.

  • Equinácea: se trata de una planta que estimula el sistema inmunitario y agrava los síntomas de inflamación.

  • Hierba de San Juan o Hipérico: Esta planta está contraindicada prácticamente con cualquier medicamento porque acelera el metabolismo de eliminación de muchos fármacos, haciendo que su efecto no sea duradero. Por lo tanto, está contraindicada la hierba de San Juan ya que no tendrían efecto los fármacos para el lupus.

Exposición solar y lupus

El contacto con la naturaleza es beneficioso, pero se debe evitar la exposición solar porque puede empeorar la condición de la enfermedad. Lo adecuado es estar en contacto con la naturaleza, pero protegerse del sol y evitar las horas de sol más agresivo.

Precauciones ante el lupus:

El lupus requiere de seguimiento médico periódico. No se salte las visitas programadas al médico. Si desea quedarse embarazada, el control médico debe ser estricto.

suplementos naturales lupus

Remedios naturales para el lupus

punto rojoMás información sobre lupus.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar