Tratamiento natural del pterigión o carnosidades en los ojos

Remedios para el pterigión

REMEDIOS PARA EL PTERIGIÓN O CARNOSIDADES DE LOS OJOS

Dieta para las carnosidades.

Pepinos para los ojos

Los pepinos humedecen y relajan los ojos actuando como un colirio

La alimentación juega un papel primordial en el control y mantenimiento de la salud ocular. La vista es uno de los órganos más afectados por lo radicales libres por lo que los antioxidantes constituyen el mejor remedio para mantener la vista en buen estado.

Entre los principales consejos tendríamos los siguientes:

- Comer alimentos ricos en vitamina A: La vitamina A es necesaria para la vista,especialmente para que no se produzca ceguera nocturna que es la falta de visión con condiciones bajas de luz en la que el ojo tiene que realizar una adaptación a la oscuridad. Su deficiencia puede incluso provocar ceguera total.

Su poder antioxidante es muy interesante para mantener la vista en buen estado, previniendo enfermedades como la perdida de visión que normalmente se produce en gente mayor, la ceguera nocturna, las cataratas, carnosidades en los ojos, el glaucoma, la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo. Igualmente ayuda a los ojos a superar infecciones bacterianas, como en la conjuntivitis.

- Comer alimentos ricos en vitamina C: La vitamina C es otro de los mejores antioxidantes. La ingestión de alimentos ricos en vitamina C mejora la visión y previene las enfermedades oculares.

Alimentos ricos en vitamina C

Los alimentos ricos en vitamina C están recomendados para el tratamiento del pterigión

- Comer alimentos ricos en Luteína: permite el filtrado de los rayos ultravioleta del sol, impidiendo la formación de muchas enfermedades, entre ellas las carnosidades oculares (pterigión), la degeneración macular o pérdida de la visión.

- Hidratar el organismo: La sequedad de ojos favorece la formación de carnosidades en los ojos. Conseguir una buena hidratación es ayudar a los ojos a producir lagrimas que hidratan la conjuntiva y previenen la aparición de numerosas enfermedades oculares como la sequedad ocular, las carnosidades en los ojos, picor ocular, etc.

La hidratación se consigue bebiendo agua en abundancia (Más información sobre cuanta agua se debe beber). Además de agua se deben comer aquellos alimentos que nos hidraten adecuadamente (alimentarse principalmente a base de alimentos vegetales naturales crudos (ensaladas, frutas o verduras) Entre los líquidos más convenientes para evitar la deshidratación se encuentra el agua de coco.

Remedios para las carnosidades

- Utilizar un colirio natural a base de manzanilla, pepino o vid roja.

- Pepino (Cucumis sp) Una de las muchas aplicaciones interesantes de es su capacidad para relajar los ojos cansados, humedecerlos y aliviarlos del enrojecimiento. La aplicación de un par de rodajas recién cortadas sobre los párpados, resulta un buen colirio natural.

- Vid roja: (Vitis vinifera L.) En las inflamaciones de la conjuntiva de los ojos la aplicación de un poco de agua de sarmiento ayudara a rebajar la inflamación y a curar el picor o dolor. (Aplicar una gota recién salida de la planta en forma de colirio..No se debe guardar el líquido porque se estropea. Hay que aplicarlo inmediatamente)

- Manzanilla: (Matricaria chamomilla) (Infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas en una taza de agua. Mojar una gasa y aplicar sobre los ojos)No administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.

- Utilizar preparaciones antioxidantes.

- Arándano (Vaccinium Myrtillus) La administración de suplementos de arándano puede ayudar a evitar la formación de carnosidades en los ojos .Su poder antioxidante ayudará a evitar la degeneración de la conjuntiva.

- Alquequenje: (Physalis alkekengi) La zeaxanthina y la luteolina son adecuadas para proteger la vista, constituyendo un buen remedio o preventivo para enfermedades como la perdida de visión por degeneración macular, la ceguera nocturna, las cataratas o el pterigión. (Decocción de 30 gr de frutos por litro de agua. Tomar un par de vasos al día) (Comer frutos)

-Utilizar remedios para captar mejor la luz en enfermos con carnosidades avanzadas.

Grosellero negro: (Ribes nigrum) Los preparados con frutos de grosellero negro ayudan a captar más luz de manera que el enfermo avanzado de carnosidades puede ver mejor por la noche o en condiciones de baja luz. (Tintura o jarabe de frutos de grosellero según las condiciones del prospecto. De venta en farmacias o herbolarios

Más información sobre el pterigión y otros problemas de la vista.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.