Cómo curar el cáncer de manera natural

Medicina natural para el cáncer

¿Qué terapias naturales son adecuadas para tratar el cáncer?

El cáncer es una enfermedad multifactorial y compleja. En muchos casos es difícil predecir su aparición y su pronóstico, o determinar exactamente qué factor es el causante del cáncer. Por este motivo, en caso de dudas particulares, siempre se recomienda consultar con el facultativo.

Teniendo en cuenta estas limitaciones, en el siguiente artículo se dan una serie de consejos que pueden ser útiles para la prevención y tratamiento del cáncer.

Gente parque, reducir el estres
El contacto con la naturaleza es bueno para la salud y ayuda a mejorar el estado anímico.

Prevención del cáncer

Dada la mortalidad del cáncer, lo primero que se impone es la prevención y un diagnóstico precoz del mismo. Es el médico especialista el que tiene que determinar que tratamiento seguir en función de las condiciones del paciente y la evolución de la enfermedad.

Además, hay una serie de pautas que pueden afectar al riesgo de cáncer:

  • Evitar el tabaquismo y el consumo de alcohol

  • Mantener relaciones seguras

  • Evitar la exposición solar agresiva

  • Evitar tomar medicamentos o suplementos sin consejo médico

  • Evitar la exposición excesiva a plásticos, metales pesados, cosmética y contaminación ambiental.

Cambiar el estilo de vida para prevenir el cáncer

La prevención es un ámbito muy interesante donde incidir ya que es donde existen más probabilidades de éxito. En ese sentido, se ha demostrado cómo, por ejemplo, una dieta saludable puede proteger contra ciertos tipos de cáncer o incluso disminuir la agresividad de la enfermedad en caso de que se produzca.

Evitar los alimentos insanos

Resulta necesario destacar que lo que no se debe comer es tan importante como lo anterior. De nada servirá comer alimentos anticáncer si éstos se acompañan de comida basura, fritos, etc. Se intentará llevar una vida más sana, eliminando aquellos posibles que han podido influir en la aparición de enfermedad.

Tampoco es aconsejable consumir de forma habitual productos ricos en azúcares refinados, edulcorantes o harinas refinadas o, en general, aquellos que contengan muchos conservantes o colorantes.

¿Qué tipo de alimentación es recomendable?

Se recomienda adoptar un tipo de dieta en la que predominen los alimentos naturales de origen vegetal y se supriman al máximo los alimentos de origen animal o sus derivados tratados industrialmente.

dieta anti cancer
Dieta adecuada para el cáncer

Mantener una actitud positiva respecto al futuro

Aunque resulte difícil, puesto que se trata de una enfermedad que genera mucho miedo y angustia personal, una actitud positiva respecto a las posibilidades de curación favorece la recuperación de la misma.

El nerviosismo personal o la depresión producen una disminución de las defensas del organismo, lo que no resulta adecuado para superar la enfermedad.

Realizar algún ejercicio físico

La actividad física reduce la tensión, oxigena los tejidos del cuerpo, mejora la circulación y disminuye el nerviosismo de los enfermos de cáncer al mismo tiempo que constituye un buen recurso para prevenir la depresión o mejorar el estado de ánimo.

Plantas medicinales para el cáncer

Plantas para el cancer, anticancerigenos naturales
Lámina con algunas de las plantas y alimentos que tienen componentes para ayudar a tratar ciertos tipos de cáncer.

La función principal de la fitoterapia en el tratamiento del cáncer supone la utilización de una serie de plantas cuya función sería la siguiente:

  • Aumentar la inmunidad, es decir la capacidad del propio organismo para luchar contra las células cancerosas y evitar o retrasar su avance.

  • Paliar o reducir lo máximo posible los síntomas que esta enfermedad produce, especialmente en lo que se refiere al tratamiento del dolor.

  • Contrarrestar los efectos secundarios que los tratamientos convencionales puedan originar. Son bien conocidos los efectos secundarios que la quimioterapia puede producir. como las nauseas, el cansancio, los vómitos e incluso las infecciones.

  • Siempre se recomienda el consejo profesional.

¿Qué plantas se utilizan para el cáncer?

Entre las principales plantas tenemos:

  • Cúrcuma (Cúrcuma longa): Es una de las plantas más estudiadas y con mayores estudios que respaldan su uso durante el cáncer. (Cómo tomar cúrcuma)

  • Cardo mariano (Silybum marianum): Tiene potentes propiedades protectoras del hígado y ayuda a depurar el organismo de los tóxicos. (Más información)

  • Kalanchoe ( Kalanchoe spp.) Por su contenido en bufadienólidos, es una de las plantas que parece tener más poder para inhibir el desarrollo del cáncer (Más información)

  • Ginseng siberiano: (Eleutherococcus senticosus) Al igual que el muérdago el extracto líquido de ginseng siberiano incrementa la inmunidad cuando se utiliza de una manera regular en periodos aproximados de un mes de duración.

  • Té verde (Camellia sinensis) El extracto de té verde previene la aparición de cánceres. La dosis se situaría. La dosis usual se situaría sobre los 500 mg diarios repartidos en dos tomas.

  • Maitake (Grifola frondosa) puede servir de ayuda en el tratamiento del cáncer. De esta manera, pueden reducir las dosis de químicos en el tratamiento de quimioterapia al mismo tiempo que protegen sus células del daño causadas por el mismo.

Terapias complementarias para el cáncer

El tratamiento natural del cáncer supone un complemento de los tratamientos convencionales, entre los que se pueden incluir las intervenciones quirúrgicas, el uso de radioterapia, quimioterapia, etc.

Una dieta adecuada para el cáncer puede aumentar la efectividad de los métodos para tratar el cáncer, como la quimioterapia. Desde un punto de vista de la medicina natural, entre los consejos que tenemos que tener en cuenta se encuentran los siguientes:

terapias complementarias para el cancer
Terapias complementarias para el cancer

punto rojoMás información sobre el cáncer.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar