Infusiones para el dolor de las articulaciones

Este artículo ha sido avalado por Vicente Martínez Centelles - Fundador de la web y director. Profesor de ciencias naturales, experto en plantas, remedios naturales y fotografía botánica.

Infusiones para el dolor, articulaciones y mala circulación

rodillas

Muchas personas sufren dolores de rodilla o de huesos, que les ocasionan una pérdida progresiva de la calidad de vida y de su autonomía.

Los siguientes remedios son adecuados para el dolor muscular, esguinces, fracturas, luxaciones y otras afectaciones que pueden ocurrir en las piernas y extremidades produciendo sensación de dolor. Entre éstas últimas tenemos, por ejemplo,  mala circulación, venas varicosas o problemas en la rodilla

Ejemplos de infusiones para combatir el dolor en las articulaciones y en las piernas

  • Dolor: Infusiones de plantas antiinflamatorias, como el harpagofito, el jengibre o la cúrcuma, que se pueden combinar con menta, tomillo o limón. La cúrcuma se añade al final, sin filtrar, y con un poco de aceite y una pizca de pimienta negra, para mejorar su absorción.
  • Artrosis o desgaste de rodilla: Infusiones antiinflamatorias, dieta antiinflamatoria, ejercicios de fisioterapia dirigidos para fortalecer la musculatura.
  • Varices: Infusiones de malva, infusiones de milenrama, infusiones de romero
  • Mala circulación en las piernas: La infusión de Castaño de Indias, o suplementos de extracto de la planta, son uno de los mejores remedios para las arañas vasculares y varices. También lo es el Ginkgo. Suplementos extracto de antocianidinas para fortalecer los vasos sanguíneos. Comer ajo y cebollas.

Más información sobre infusiones, propiedades de las infusiones y su uso.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

20 abril, 2020

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.