Potaje de garbanzos y espinacas

Este artículo ha sido avalado por Elisenda Carballido - Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.

Como preparar un potaje de garbanzos con espinacas

Ingredientes para 4 personas:

– 400 g de garbanzos cocidos. (Véase «Cómo cocinar los garbanzos«)

– ¾ kilo de espinacas.

– 1 cebolla.

– 2 tomates.

– 1 hoja de laurel.

– 2 huevos duros.

– Medio vasito de vino blanco.

Sal.

Aceite de oliva.

Preparación:

– Limpiar bien las espinacas.

– Poner a hervir una cazuela con agua. Cuando está hirviendo, verter las espinacas. Dejar a fuego rápido hasta que el agua vuelva a hervir. Añadir sal a voluntad. Dejar hervir a fuego lento durante unos 10 minutos más.

– Una vez las espinacas hervidas, enjuagarlas bien debajo del agua del grifo con la ayuda de un colador y guardarlas en un plato bien escurridas y trinchadas.

– Limpiar y pelar la cebolla y los tomates. Trocear en trozos pequeños. Colocar una paella al fuego y añadir un poco de aceite. Dorar la cebolla durante 1 minuto en el aceite bien caliente y añadir el vino, los tomates y la hoja de laurel. Mantener la mezcla en la paella para que se cueza a fuego lento durante ¼ de hora.

– Al cabo de ¼ de hora, añadir los garbanzos cocidos y las espinacas. Remover todos los ingredientes suavemente y mantener la cocción durante unos 3 o 4 minutos más. Finalmente, colocar los huevos duros sobre la mezcla y apagar el fuego, dejando que los huevos se calienten con el calor del propio plato.

Forma de servirlo:

Servir caliente como primer plato.

Volver a cocina vegetariana

puntorojoMás información sobre los garbanzos.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

19 julio, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar