Alimentos ricos en azufre

Alimentos que contienen azufre

perejil
El perejil contiene mucho azufre

Lista de alimentos ricos en azufre

Entre las principales fuentes de azufre destacaremos:

Alimentos de origen animal:

Alimentos de origen vegetal con mucho azufre 

Las verduras son alimentos ricos en azufre

Coles ricas en azufre
El grupo de las coles es rico en azufre

Entre las verduras más ricas en azufre tenemos alimentos que pertenecen a plantas de las familia de las apiaceas o umbelíferas y el de los alimentos que pertenecen a plantas de la familia de las brasicaceas. No es de extrañar el sabor picante de estos alimentos que le confieren sus compuestos azufrados.

Dentro de las apiaceas se encuentran alimentos como el eneldo, las chirivías y el perejil que presentan cantidades muy elevadas. Con porcentajes más bajos tenemos otros alimentos de la misma familia como el apio.

Dentro de las brasicáceas (crucíferas) los alimentos más ricos son el rábano picante o rábano rusticano, el mastuerzo o berro de jardín, la col, la col lombarda y el rábano,

Otras verduras muy ricas en azufre son: las ortigas, las verdolagas, las espinacas, el diente de león, las cebollas, los ajos,

Hortalizas con azufre

pepino cortado
El pepino contiene mucho azufre

Dentro de las hortalizas, destaca el pepino con un contenido que puede igualar a las espinacas y superar con mucho a la cebolla. Con un contenido mucho menor, los pimientos, las berenjenas o las patatas.

Otros grupos de alimentos  vegetales con azufre

* Seguir leyendo: Propiedades del azufre

Más información sobre alimentos.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

31 mayo, 2020

Otros artículos de interés

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar