Receta ensalada de frutas con Guayaba

Recetas con Guayaba

Ensalada de frutas con guayaba

Ingredientes:

Guayaba

Kiwi

Plátano (frutas al gusto)

Semillas de chía (opcional)

Elaboración:

– Lavar todas las frutas.

– Pelar todas las frutas. Cortar la guayaba a cuartos, pelar y retirar las semillas. Pelar el kiwi y cortar. Lo mismo con el plátano.

– Mezclar todos los ingredientes y colocar en un bol de forma decorativa. Espolvorear las semillas de chía por encima de forma decorativa.

– Servir de postre o en la merienda.

Propiedades:

Es una preparación especialmente recomendable para personas con estreñimiento. La fruta es rica en fibra del tipo pectina, que ayuda a l bienestar y tránsito intestinal. Además, la guayaba es un fruto muy rico en vitamina C (tres veces más vitamina C que los cítricos), y es un potente antioxidante que ayuda al organismo en casos de resfriados, para mantener una piel joven y para combatir el envejecimiento.

Se recomienda espolvorear con semillas de chía para beneficiarse del contenido en Omega 3 de esta valiosa semilla. El Omega 3 es un tipo de grasa esencial difícil de encontrar en la dieta actual, pues se encuentra en el pescado, marisco, está presente en plantas silvestres, legumbres, nueces y linaza principalmente, alimentos cada vez más escasos en la alimentación actual. *Más información: La importancia del equilibrio entre Omega 3 y Omega 6 en la dieta.

punto rojo Más información sobre Recetas.

Este artículo ha sido avalado por Elisenda Carballido - Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.
Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

21 octubre, 2021

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.