Setas hongos comestibles

Este artículo ha sido avalado por Vicente Martínez Centelles - Fundador de la web y director. Profesor de ciencias naturales, experto en plantas, remedios naturales y fotografía botánica.

Auricularia

Auricularia sp.

Cast: Orejas de Judas

Cat: Orelles de Judes

Se caracterizan por su forma que recuerda a las orejas y por su textura gelatinosa cuando estan hidratadas por la lluvia. En epocas de sequedad disminuyen de tamaño y adquieren un color pardo. Crecen a partir de la primavera y durante todo el otoño sobre ramas y troncos de árboles, formando grandes grupos. Son setas que resultan muy apreciadas en la cocina china y japonesa. Pueden servirse crudas en ensaladas o cocinadas.

Principales especies comestibles Auricularia

Auricularia auricula-judae = Auricularia auricula, Hirneola auricula-judae *

Leyenda: *comestible aceptable

Calocybe

Cast: Setas de San Jorge, Mucerones

Cat: Moixernons

La seta de San Jorge debe su nombre a que crece en primavera. Se caracteriza por su color blanco, algunas veces con un suave tono amarillento. Crece en grupos sobre prados de montaña, destacando por su tamaño entre la verde hierba. Es una seta muy apreciada.

Principales especies comestibles Calocybe

Calocybe gambosa *

Leyenda: *comestible delicioso

Otras setas comestibles

punto rojo Más información sobre setas.

Información relacionada: Fotos de setas ¿Cuándo y dónde recoger las setas?, Intoxicaciones por setas ¿Cómo prevenir las intoxicaciones de las setas? ¿Cómo recoger las setas? ¿Cómo cocinar las setas? Setas medicinales Dibujos de setas

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

22 abril, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar