Hazte fan en Facebook

LA ALIMENTACIÓN DE LAS SERPIENTES EUROPEAS

¿Cómo es la alimentación de las serpientes europeas?

La dieta de las serpientes varía en función de la especie y de su modo de vida. De modo general, las serpientes acuáticas se alimentan con presas acuáticas, aunque la culebra de collar es la excepción, por tratarse de una especie semiacuática. Ciertas víboras, frecuentan las zonas húmedas, por lo que, en su dieta, también se encuentran los anfibios. Las serpientes terrestres tienen su dieta basada en vertebrados terrestres, que pueden ser mamíferos o reptiles.


Serpientes comedoras de hormigas

La serpiente gusano, debido a su modo de vida subterráneo, se alimenta de los invertebrados del suelo, como hormigas.

Serpientes que cazan roedores

Culebra de escalera

Foto de culebra de escalera
(Elaphe scalaris)

La culebra de escalera está especializada en comer roedores)

Distintas especies de serpientes europeas están especializadas en cazar roedores, como la culebra de herradura y la boa de arena.

Serpientes que cazan reptiles

La culebra lisa europea y la culebra lisa meridional se han especializado en dar caza a otros reptiles, como luciones y lagartijas, pero también culebras.

Ofidios que cazan mamíferos y reptiles

La culebra bastarda combina en su dieta los mamíferos y los lagartos. En cambio la víbora áspid prefiere comer pequeños mamíferos, como ratones y musarañas.

Serpientes cazadoras de pequeños mamíferos y reptiles

La víbora europea y la víbora de Seoane comen pequeños mamíferos y anfibios.

* Información relacionada: Alimentación de las serpientes en cautividad / Aspecto físico de las serpientes europeas / Tipos de serpientes europeas / Dónde viven las serpientes europeas

Más información sobre otros reptiles en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil