Hazte fan en Facebook

CRÍA DE INSECTOS SENCILLA

Insectos fáciles de criar

Cría de insectos sencilla

La cría de los insectos es relativamente sencilla comparada con otros animales. Basta normalmente con un recipiente de cría, al que se le dará la temperatura y humedad adecuadas, y el alimento que necesita la especie de insecto.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que existen especies de insectos más fáciles de criar, adecuadas para principiantes, y también hay insectos mucho más exigentes, sólo aptos para criadores expertos.

De forma general, los grillos, las cucarachas, los insectos palo, ciertas especies de mariposas y algunos tipos de escarabajos son los insectos más recomendables con los que iniciar la crianza.

En general, recomendamos los insectos tropicales por sus ventajas, a nivel económico, práctico y también ambiental respecto a la cría de insectos autóctonos de Europa.

Ejemplos de insectos fáciles de criar

- Mariposas: De entre las distintas especies de lepidópteros, el famosísimo gusano de la seda, de nombre científico Bombyx mori, junto con el no tan conocido gusano de seda del ricino Phylosamia ricini son algunos de los ejemplos de insectos que se pueden criar con gran facilidad y éxito, incluso para alguien que no tiene experiencia en este campo.

Foto de insecto palo

Los insectos palo o fásmidos son insectos relativamente fáciles de criar

- Insectos palo: Los insectos palo, llamados técnicamente fásmidos, probablemente sean los insectos más recomendables para los principiantes después de los lepidópteros o mariposas, debido a sus hábitos vegetarianos y a que existen especies que no requieren calefacción para desarrollarse y basta con que se mantengan dentro de casa. Estos invertebrados tienen la particularidad de presentar un ejemplo de mimetismo único en la naturaleza.

- Escarabajos: Los escarabajos del grupo de los cetónidos o escarabajos de las flores son insectos de fáciles cuidados. En este grupo de insectos coleópteros, de dieta herbívora, se encuentran los escarabajos goliat, caracterizados por ser los escarabajos más grandes del mundo.

Otros escarabajos muy fáciles de cuidar son los tenebrios cuyas larvas se conocen como gusanos de la harina.

- Grillos: Los grillos se crían normalmente como alimento vivo, aunque claro está, puede iniciar su cría cualquier persona que no tenga una mascota y que no los necesite como su comida. El grillo doméstico (Acheta domesticus), es la especie que se cría con más frecuencia, aunque en los comercios de animales exóticos podemos encontrar otras especies de grillos más.

- Cucarachas: Aunque en un principio las cucarachas se criaban como alimento vivo, en la actualidad, hay quien tiene estas interesantes criaturas como mascota exótica, por su prolificidad, facilidad de cuidados y grandes tamaños en algunos casos.

- Moscas: La mosca de la fruta o drosófila es otro buen ejemplo de insecto fácil de criar. Por ello, la mosca de la fruta, también llamada mosca del vinagre, de nombre científico Drosophila melanogaster, se utiliza como animal de laboratorio para realizar experimentos de genética.

* Información relacionada: Cría de insectos exóticos / Utilidad de la cría de insectos

Más información sobre la cría de animales en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil