Hazte fan en Facebook

¿Cómo cazan los depredadores?

Técnicas de caza de los animales depredadores

¿Qué son los animales depredadores?

Los animales depredadores son aquellos animales que cazan otros animales para alimentarse y subsistir.

 

¿Qué son los superdepredadores?

Los superdepredadores son un tipo de depredador que prevalece en un ecosistema sobre las otras especies animales incluyendo los depredadores típicos.

Son ejemplos de superdepredadores el león en África, el tigre en Asia o el jaguar en América. Sin embargo, el superdepredador más temible del planeta es el hombre, aunque se trate de un animal omnívoro y su comportamiento y papel en la naturaleza difiere al resto de especies animales.

awe-rappaz-tecn-caza

Imagen de ave rapaz que ha capturado una presa

 

Técnicas de caza de los depredadores

La facilidad con la que un depredador captura una presa depende mucho de la relación entre su tamaño corporal y el de su presa. Cuanto más grande es la presa, más le costará al depredador cazarla, lógicamente.

Para facilitar la caza, algunos animales cazan en grupo, como el lobo, el león o la hiena. Otros depredadores cazan en solitario, tal es el caso del tigre, del oso o del gato montés, por ejemplo. Los grandes depredadores mamíferos utilizan como técnicas de caza el acecho, como el gato montés, o la persecución, como el lobo.

Las aves de presa utilizan la captura en el suelo y la captura en vuelo. Las arañas pueden ser saltadoras, como la araña cebra, también las hay que construyen telarañas para cazar a sus presas, como la araña tigre o pueden acechar a sus presas desde su madrigueras, como las auténticas tarántulas o migalas o la tarántula del Mediterráneo llamada araña lobo.

Las serpientes matan a sus presas por constricción o por envenenamiento. La mayoría de las culebras matan a sus presas por constricción. Existen unas cuantas especies de serpientes venenosas muy conocidas, como la serpiente de cascabel, la serpiente de coral, la mamba negra, la víbora hocicuda o la cobra, y algunas importantes familias de serpientes venenosas, como la de los elápidos, la de los vipéridos o la de los hidrófidos.

* Información relacionada:
Técnicas de caza de las ranas y sapos / Técnicas de caza del león / Técnicas de caza de las serpientes / Técnicas de caza de la mantis / Técnicas de caza de la arañas / Gato, animal cazador / Instinto de caza del perro y del lobo / Cómo cazan los reptiles / Peces depredadores / Técnicas de caza de las aves rapaces

Más información sobre los animales en el listado superior.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil