indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

Medicina alternativa

 

PROPIEDADES DE LA LECHE DE ARROZ

( Oryza sativa )

 








 

BENEFICIOS DE LA BEBIDA DE ARROZ

 

¿Qué es la leche de arroz?

bebida de arroz

Bebida de arroz de cultivo biológico

La leche de arroz es una bebida de origen vegetal, elaborada a partir de los granos de arroz (Oryza sativa).

Se obtiene a partir de los granos de arroz enteros, limpios, molidos, triturados y cocidos.

Algunas bebidas del mercado incluyen sacarosa o jarabes entre sus ingredientes, y pueden o no estar enriquecidas en calcio, vitamina D y vitamina B12 (nutrientes deficitarios en las bebidas vegetales y en dietas veganas estrictas).

La bebida de arroz es la bebida vegetal más ligera del mercado. Esta es muy pobre en grasas, proteínas y rica en azúcares, por lo que se toma principalmente como reconstituyente.

Tiene un sabor muy dulce y neutro, y es bastante acuosa. Algunas casas comerciales incluyen entre sus ingredientes aceite de cáñamo o maltodextrinas de maíz, para dar mejor palatividad.

No debe confundirse con el agua de arroz, que se trata de una cocción medicinal empleada por sus propiedades antidiarreicas.

 

BENEFICIOS DE LA BEBIDA DE ARROZ

 

- Muy digestiva: la bebida de arroz es la bebida más digestiva que existe, que se puede tomar en la dieta hasta cuando el cuerpo no tolera ningún alimento.

Es de muy fácil digestión debido a su pobre contenido en proteínas, y aporta azúcares de excelente calidad, para que el organismo pueda tener energía de fácil asimilación.

La bebida de arroz no pesa en el estómago y es fácil de tomar para personas inapetentes.

Se recomienda en la dieta post-operatoria, desórdenes digestivos, gastritis, acidez de estómago, gastroenteritis, vómitos y durante el embarazo.

- Para reducir el colesterol: esta bebida es una alternativa a otras bebidas vegetales para ayudar a regular el colesterol, enfermedades cardiovasculares y tratar la obesidad. Es baja en sodio, no contiene colesterol y tampoco grasas, por lo que las bebidas de arroz enriquecidas en calcio son adecuadas para personas con enfermedades cardiovasculares.

- Adelgazamiento: la bebida de arroz es la más ligera de todas las bebidas vegetales existentes en el mercado. Por su bajo contenido calórico y en sodio, es adecuada en toda dieta de adelgazamiento.


- Enfermedades digestivas: la bebida de arroz enriquecida es la manera más saludable y práctica de realizar el aporte de calcio para personas que padecen enfermedades digestivas.

Personas con enfermedad de Crohn, colon irritable o enfermedad inflamatoria intestinal.

- Mejor enriquecida: sustituir la leche de vaca por la bebida de arroz en la dieta es un cambio importante. Cabe destacar que esta bebida vegetal es muy pobre en nutrientes como el calcio, la vitamina D, que son imprescindibles para nuestra salud ósea.

En el mercado existen numerosas bebidas vegetales enriquecidas. Para aquellas personas contrarias a los suplementos artificiales, también existen bebidas de arroz enriquecidas con calcio natural proveniente de algas marinas.

 

Se recomienda firmemente escoger las bebidas de arroz que estén enriquecidas en calcio.

 

Otras fuentes de calcio importantes en la dieta además de los lácteos, son los frutos secos, legumbres, algunos vegetales y que el equilibrio global de la dieta resulte basificante.

- Apta para alérgicos a la leche, a la soja e intolerantes a la lactosa: no contiene lactosa, ni leche, siendo un alimento saludable para personas con intolerancia a la lactosa y para alérgicos a la leche. La mayoría de bebidas de este tipo no contienen soja, por lo que también es un buen sustituto para alérgicos a la misma.

La bebida de arroz es popular como sustituto a la leche de soja, especialmente para aquellas personas que son alérgicas a la legumbre.
También se toma como protesta ecologista contra la explotación de los cultivos de soja transgénica, lo que ha llevado a algunos fabricantes de bebida de soja a incluir en su envase "soja no transgénica".

Más información sobre las Propiedades de las Bebidas vegetales en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


Bebida de soja Bebida de avena Bebida de arroz
Bebida de avellanas Bebida de almendras Bebida de chufa


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com