Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Efectos secundarios del cardamomo

Elettaria cardamomum

CONSECUENCIAS DE TOMAR CARDAMOMO

¿Qué efectos adversos puede tener el Cardamomo?

  • Trastornos intestinales: el cardamomo puede desencadenar brotes y trastornos digestivos a personas que padecen síndrome de Dumping, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Crohn y colon irritable.

  • Cólicos biliares: el cardamomo contiene sustancias que pueden estimular el sistema digestivo y puede aumentar la sintomatología de los cólicos biliares.

  • Dermatitis por contacto: en personas sensibles, el cardamomo puede causas dermatitis por contacto provocada por el contenido de terpenos en la semilla.

  • Vómitos, náuseas y diarrea: los compuestos aromáticos contenidos en las semillas pueden causar síntomas digestivos diversos cuando se toman en grandes cantidades.

Precauciones antes de tomar Cardamomo

  • No tome cardamomo si está embarazada: el cardamomo no se recomienda en mujeres embarazadas ya que se sospecha que puede tener cierto efecto emenagogo.

  • Tome el cardamomo en infusión o en polvo si padece retortijones, NO tome la semilla entera. Algunas veces los retortijones pueden ser síntoma de diverticulitis. Si padece de retortijones dolorosos habitualmente, debe consultar a su médico.

cardamomo
En la imagen: frutos de cardamomo y semillas.

punto rojoMás información sobre el cardamomo.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil