Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

CÓMO CURAR EL DOLOR

CONSEJOS PARA CURAR EL DOLOR

sauce para el dolor
Sauce para el dolor

¿Cómo disminuir el dolor del cuerpo?

El dolor puede paliarse a través de medicina natural, constituyendo una alternativa al uso de analgésicos químicos. Para curar el dolor podemos utilizar los siguientes recursos naturales:

Plantas para el dolor

Podemos utilizar plantas analgésicas para el tratamiento del dolor. Entre las más conocidas se encuentra el sauce a partir del cual se descubrio la aspirina el analgésico químico más ampliamente utilizado en los últimos años. Las decocciones de la corteza del sauce permiten la extracción de un componente llamado salicilina con probadas propiedades para el tratamiento del dolor.

Además de sauce podemos utilizar otras plantas como el romero

Plantas antiinflamatorias para curar el dolor

La inflamación es una de las principales causas del dolor. Entre las principales inflamaciones tenemos la que afecta a la cabeza, produciendo dolor de cabeza o jaqueca y la que afecta a los huesos y las articulaciones, en anomalías como artritis, artrosis, roturas de huesos, golpes, inflamaciones intestinales, etc.

Las plantas que se utilizan para curar este tipo de dolor son especialmente plantas que rebajan la inflamación. Entre ellas, por ejemplo, el ginkgo, utilizado para combatir la migraña, o la manzanilla para el dolor de estómago o los intestinos.

Plantas rubefacientes para el dolor

Son aquellas que producen calor y enrojecimiento en la parte externa del cuerpo. Se utilizan para calmar dolores en los huesos y en los músculos. Por ejemplo, la pimienta de Cayena o la árnica poseen propiedades rubefacientes de ahí que se utilicen en aplicaciones externas para curar el dolor.

Plantas diuréticas para curar el dolor

La hinchazon producida por los procesos inflamatorios puede tratarse con el uso de plantas diuréticas que consigan drenar el exceso de líquidos acumulados en las zonas afectadas. Son especialmente útiles en caso de golpes, contusiones o dolor articular. Entre todas ellas destacan la cola de caballo o la ortiga.

Más información sobre el dolor en el listado superior.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil