Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Dieta para la tos

Alimentos para la tos

TOS Y ALIMENTACIÓN

Zanahorias para calmar la tos

Las zanahorias, por su riqueza en vitamina A, en forma de carotenos, es útil para calmar la tos. Se puede comer en ensalada o en forma de zumos.

Limones para calmar la tos

Los limones contienen mucha vitamina C, que tiene propiedades antitusivas. El jugo de limón es muy adecuado para calmar la tos.

La ingestión de alimentos ricos en vitamina C, E y A constituye una buena manera de fortalecer el organismo e impedir la aparición de enfermedades respiratorias causantes de la tos.

- Vitamina A para la tos : Puede obtenerse a través de los carótenos y especialmente del beta-caróteno, que se encuentra en muchos alimentos vegetales de color naranja, rojizo o amarillo, especialmente la zanahoria, la verdolaga (Portulaca oleracea L.), las espinacas (Spinacia oleracea L); la zanahoria (Daucus carota L), el berro(Nasturtium officinale R. BR), la borraja (Borago officinalis L.), la albahaca (Ocimum basilicum L.), la calabaza (Cucurbita pepo L.),el tomate (Lycopersicon esculentum MILLER) el coriandro (Coriandrum sativum L.), el espárragos (Asparagus officinalis L.), el diente de león (Taraxacum officinale Weber)

* Véase alimentos ricos en vitamina A

- Vitamina C para la tos: Entre las principales alimentos ricos en esta vitamina tenemos los pimientos, siendo una de las plantas del mundo que posee más cantidad, después de la acerola (Malpighia glabra L) o del escaramujo (Rosa canina). También son muy ricos los cítricos (naranjas, limones, pomelos, etc.).

* Véase alimentos ricos en vitamina C

- Vitamina E para la tos: Las verduras y hortalizas de color verde, así como los vegetales ricos en aceite, son las que poseen más cantidad de esta vitamina, como, por ejemplo, la verdolaga, los espárragos, en la lechuga, los guisantes, las nueces, el germen de trigo o las semillas de girasol, que son las que tienen el contenido más alto.

* Véase alimentos ricos en vitamina E

punto rojo Mas información sobre remedios para la tos.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil