FORO DE PLANTAS
Tu foro de botanica, jardinería y plantas medicinales

HONGOS DE LOS PIES

¿ Quieres perder peso? ¿Sabes de alguna tisana para el estómago? ¿Buscas algún remedio natural? Aquí está tu sitio

HONGOS DE LOS PIES

Notapor MAGDIEL » Vie Jun 04, 2004 7:43 pm

ME GUSTARIA SABER SOBRE CUAL MEDICINA ME RECOMIENDAN QUE ME PUEDE DAR BUEN RESULTADO PAR MIS HONGOS DE LOS PIES ES MI TRAUMA MUY GRANDE Y NO ENCUENTRO LA SOLUCION AHORITA NO TENGO MEDIOS PARA VER A UN DOCTOR. PERO DESEO CURARME DE MIS UNAS DE LOS PIES SOLO SON LAS UNAS Y HAY VECES QUE TENGO
COMEZON EN LA PLANTA DE LOS PIES ESPERO RESPUESTA GRACIAS POR SU AYUDA.[color=yellow][/color]
MAGDIEL
Primeriz@

Respuesta a la pregunta.

Notapor Américo Sedano Olache » Mar Jun 22, 2004 10:46 pm

Bueno para la solución de los hongos de los pies, existe varios tratamientos; por ejemplo cuando yo tuve hongos en el pie; un día comencé a comprar limones y un poco de sal negra, hice una mezcla en un lavatorio limón y la sal negra, hice remojar lo pies cuarto de hora, y una vez que terminó mi terapia quedo fresco y me cambie de medias y estuve muy bien, sigo haciendo uso de esta terapia bueno elimino lo hongos de esta manera.
correo electrónico : ameolache@hotmail.com
Américo Sedano Olache

Hongos en los pies

Notapor Gerardo García R. » Mié Jun 23, 2004 7:16 pm

Es común que algunas personas utilicen alguna especie de toloache (Datura spp.) y lo que se hace es hervir un poco de la hierba en agua y meter unos 10 minutos los pies en esa agua despúes que se haya enfriado. esto debe hacerse cada tercer día durante un mes y suspender el tratamiento porque el toloache tiene alcaloides que pueden ser absorbidos a treaves de la piel. espero que te sirva.
Gerardo
Gerardo García R.

Hongos en los pies

Notapor Isore » Mié Nov 10, 2004 2:58 pm

Prueba con extracto de propóleo, tanto por vía interna como en uso tópico. De cualquier manera sería conveniente revisar t sistema inmunológico, ya que puede estar algo bajo y por eso tienes ese problema.

Un saludo.
Isore

Hongos en los pies

Notapor Ernesto » Lun Nov 15, 2004 8:41 am

No estaría mal que te mirases la página siguiente:

http://www.botanical-online.com/medicin ... osunas.htm

Venga, un saludo
Ernesto

Re: Respuesta a la pregunta.

Notapor hongos » Mar May 16, 2006 7:50 am

tengo hongos en los pies mas de 3 años me los pegue en un en la ducha y no he podido curarme hay veces que me desespero y no es por sucia me coloco cremas talco y no hay caso dime que puedo hacer
hongos

hongos

Notapor memo » Dom Jul 16, 2006 6:23 pm

Hola amigos

en el libro "The Green Pharmacy" de James A. Duke se dan varios buenos remedios para eliminar los hongos

Segun este señor las plantas que contienen mayor numero de fungicidas son el Orozuz (Regaliz) con 25 y el gengibre con 23, aunque tambien es muy efectivo el ajo

se puede prepara una decoccion fuerte de orozuz o gengibre, se deja enfriar y se aplica directamente a la zona afectada

el ajo se puede aplicar de muchas maneras, una es colocar muchos ajos molidos en una tina con agua caliente y alcohol entonces metes tus pies y los dejas ahi un rato, otra manera es es poner algunos ajos molidos en aceite oliva y dejarlos reposar algunos dias, despues se cuelan y se aplica el aceite una o dos veces al dia

tambien puedes aplicar una rebanada de ajo directamente a las zonas afectadas como "parche" pero si te irrita la piel recomienda que mejor uses el aceite o el baño

tambien puede ser util el aceite del arbol del te o el aceite de manzanilla, y se recomienda tomar (por via oral) extracto de equinacea para fortalecer el sistema inmunologico entre muchos otros remedios (pero los primeros tres son los mas efectivos)

espero que esto les sea util

cuidense
memo
Interesad@

advertencia

Notapor Invitado » Dom Jul 16, 2006 7:01 pm

por cierto, ya que mencione el aceite del arbol de te, se me olvido decir que los aceites esenciales pueden ser muy peligrosos e incluso unas cucharaditas pueden ser fatales por lo que no deben ingerirse (no ha de faltar el cuate que se va a querer hacer un te o que se le antoja tal o cual aceite por que tiene buen olor)

los dos aceites mencionados (de te y de manzanilla) se aplican diluyendolos en una cantidad igual de agua y aplicandolos directamente con un cotonete o con tela limpia en al parte afectada

que estesn muy bien

hasta pronto
Invitado

consejo

Notapor alicia » Mié Nov 15, 2006 3:37 am

para los hongos de los pies
aplicar a diario despues de la ducha vinagre de manzana
a mi esposo le funciono muy bien aun se lo sige aplicando por si acaso.
alicia

Notapor artpink » Mié Ene 17, 2007 11:46 pm

Para este problema no olviden probar el Aloe. Corta una hoja de Aloe, saca la pulpa la pasa en la batidora y te haces unos cataplasmas con el gel obtenido. Mejor por la noche con un calcetín...
artpink
Iniciad@

respuesta a hongos en los pies

Notapor Gabriel de Mexico » Mar Mar 11, 2008 7:01 am

hola yo te recomiendo que vayas a la playa y realices caminatas sobre la arena, esto ami me ha ayudado cuando he tenido problemas de hongo, ademas sirve ha haces un poco de ejercicio.
Gabriel de Mexico

hipertiroidismo

Notapor brenda » Mié Abr 02, 2008 9:48 pm

[color=blue][/color]hola tengo un problema en realidad nose identicar que clase de tiroides tengo pero algo quesise es que e aumentado mucho de peso mucho cansansio y para acabarla depresion megustaria saber si alguien conoce sobre algo natural para esto :??: :??: :??: :tr: :tr: :tr de ante mano grasias
brenda

Hongos en las uñas de los pies

Notapor Daro » Jue May 08, 2008 3:40 am

Hola.
No se si es un poco terde, pero si todavia sirve.
Se podria usar una infusion de Artemisa Vulgaris en los pies ya que me parece no solo afecta a las uñas si no tambien a la piel de los pies.
Tambien se podria relizar una Tintura Madre y poner alrededor de 15 a 20 gotas por 500 cm cubicos y relizar un baño de pies, espero que sirva , y se pueda curar recordar que se necesitan meses.
Gracias Daro.
Daro

Re: hipertiroidismo

Notapor Invitado » Vie May 09, 2008 8:35 am

si, eso no es hipertiroidismo sino HIPOTIROIDISMO, tu tiroides funciona poco, eso puede deberse a falta de yodo en tu dieta.

Esta facil. cada vez que puedas elegir, come pescado y mariscos aunque sean los mas baratos...pero DE MAR, LOS DE RIO NO SIRVEN PUES SOLO EL MAR TIENE YODO.

Tambien, en vez de usar sal comun, usa SAL DE MAR que vale lo mismo y la venden el Waldos.....

Si nada de esto funciona ve de un Dr que te va a dar una terapia de hormonas pero no la compres por tu cuenta porque es peligrosa sin control, pero mira....yo tenia lo mismo y con pescado frecuente y sal iodada, casi me he curado, estoy mucho mejor. suerte
Invitado

Re: HONGOS DE LOS PIES

Notapor Invitado » Vie May 09, 2008 8:40 am

Magdiel....la solucion es simple, pero debe ser PODEROSA. No te compliques con remedios caseros, simplemente mete tus piecitos en un balde (cubeta) con algo de agua tibia y un buen chorro de cloro......te quedas alli varios minutos, como 15, y luego sales y te lavas normalmente..............PERO ATENCION...........LOS HONGOS CRETINOS ESTOS, TAMBIEN ESTAN EN LOS CALCETINES, ZAPATOS Y TENIS......TODO ESO DEBE LAVARSE CON CLORO AUNQUE SEA UNA LAVADA RAPIDA EN CASO DE LOS ZAPATOS...

nO ES CIERTO QUE TE VA A IRRITAR.....TE VA A SACAR EL PROBLEMA DE RAIZ............pero fijate de no hacer esto y luego ponerte tennis o calc. contaminados.......debes hacer todo a la vez y aguantarte un dia en hueraches hasta que todo se seque........y depaso LOS HONGOS SE MATAN AL AIRE, NO ABRIGANDOSE ESO ES MUCHO PEOR..........PUES PROSPERAN EN HUMEDAD Y CALOR.

SALUDOS
Invitado

Siguiente

Volver a Medicina natural