FORO DE PLANTAS
Tu foro de botanica, jardinería y plantas medicinales

Planta de aguacate

¿Sabes como cuidar tus plantas? ¿Quieres conocer como regar tus flores? Entra aquí

Planta de aguacate

Notapor jmdiego » Jue Sep 14, 2006 7:53 pm

Hola.
Despues de tres intentos he logrado que me nazca un pequeño tallo de un aguacate que tuve un mes y medio en agua. Ahora mide unos 60cm y es fino. Le he puesto una guia para que crezca. Esta en una maceta de unos 20cm de diametro y esta en una zona muy soleada y sin corrientes.Vivo en Madrid y la temperatura donde pasara el otoño-invierno sera de unos 20 grados.
Mis preguntas son las normales:
Llega el otoño y no se bien como cuidarla:
¿Le hace falta abono?
¿La tengo que transplantar?
La frecuencia de regarla de dos veces por semana, ¿es la adecuada?

Os agradezco vuestras respuestas
jmdiego

si te sirve mi experiencia...

Notapor xenia » Sab Oct 21, 2006 4:39 pm

Hola jmdiego...

Yo tengo un aguacate plantado desde hace siete años; lo conseguí también de un hueso, igual que tu. Se ha convertido en un árbol de casi tres metros de altura, precioso, pero de momento no ha dado fruto; eso si, tuve que acabar poniéndole en tierra porque en la maceta estaba languideciendo, a pesar de abonarle, y es que parece que sus raices necesitan profundidad. No soporta temperaturas extremas, ignoro donde vives tú, pero si acaso tenlo en un lugar donde esté resguardado.
El mio está en el exterior y este invierno pasado llegamos alguna noche a -3º o -4º, y no le afectó demasiado porque está plantado junto a un muro alto y supongo que ahí está protegido.
Suerte con el tuyo... :al:
xenia

Notapor zorricuaco » Mar Dic 19, 2006 9:07 pm

para evitar el problema con las heladas ;

1 - puedes regar en la noche en que sea muy probable la helada.
2 - prender una fogatay que se expulse mucho humo.

:)
zorricuaco
Interesad@

yo tenía dos

Notapor HORTALWORLD » Dom Ene 07, 2007 9:06 pm

Tenía dos aguacates nacidos de pipo, los tenía en interior precisos, pero un día lo sauqe fuera y con una buena henada se murieron los dos, ten cuidado con la temperatura y las corrientes de aire frío. Saludos
HORTALWORLD

Aguacate

Notapor Stella » Vie Ene 19, 2007 10:03 pm

Me pueden decir como se prepara el hueso de aguacate para que salga un tallito
Gracias
Stella

Re: Aguacate

Notapor mei » Sab Feb 10, 2007 2:42 pm

Personalmente no he realizado preparación alguna, me limité a plantar el hueso medio enterrado... de hecho me lo olvidé encima de un tiesto que tenia en el jardín y cuando me dí cuenta ví que empezaba a salir el tallo. Entonces lo medio enterré y allí se ha quedado. Después de seis meses debe tener un tallo de unos 40 cm con sólo dos hojas... veremos si seguirá vivo o no. Yo no lo cuido, se riega con la lluvia y de momento resiste en mi clima mediterráneo......

Stella escribió:Me pueden decir como se prepara el hueso de aguacate para que salga un tallito
Gracias
mei

Re: yo tenía dos

Notapor antonia » Mar Mar 06, 2007 8:52 pm

Tengo tres preciosos aguacates de mas de 2m de alto , plantados de su hueso, en tierra .No me han dado ni un fruto.¿Me pueden ayudar?, Desearia recoger su fruto pues soy muy amantes de ellos. Muchas gracias.
antonia

Notapor sol » Vie Mar 23, 2007 12:16 am

He leido estos mensajes, todos son viejos, pero quiero decir a aquellos que preguntan por que los aguacates no dan fruto. Cuando son grandes, o por lo menos de tres metros, deben dar fruto y unicamente lo hacen cuando hay otro árbol de aguacate cerca, por la polinización, por lo que veo la mayoria de estos mensajes dicen que tienen estos arboles únicos, algunos en macetas. Pues no daran fruto, los aguacates son tropicales y quiza pudieran dar fruto fuera del tropico, pero siempre y cuando existan dos. Lo mismo pasa con el arbol del mango y otros.
sol

Notapor Invitado » Lun Oct 26, 2009 4:21 pm

Mi padre ha plantado un par de aguacateros de su hueso y todos me han salido cargados de frutos. Los ha regado simplemente y a veces ni eso sino por el mismo tiempo, son altísimos y robustos! tanto que las raíces de uno me están tumbando un muro, y tendré que cortarlo. Saludos.
Invitado

muro aguacate

Notapor josegomez » Lun Mar 01, 2010 9:20 pm

Anonymous escribió:Mi padre ha plantado un par de aguacateros de su hueso y todos me han salido cargados de frutos. Los ha regado simplemente y a veces ni eso sino por el mismo tiempo, son altísimos y robustos! tanto que las raíces de uno me están tumbando un muro, y tendré que cortarlo. Saludos.

¿A que distancia está del muro el aguacatero que te lo tumba?
josegomez

aguacate

Notapor julio f » Jue May 06, 2010 8:20 pm

hola a todos y todas, sobre el arbol de aguate necesita bastante calor es mas bien de zona tropical la mayoria de ellos tienen flor macho y hembra y no se abren todas al mismo tiempo asi que si no los tienen fuera va ser dificil que las abejas hagan su trabajo hay muchas variedades de aguaquate,para que salga la planta del hueso facil 3 palillos de los dientes los espetais como 7 mm en forma de triangulo a una tercera parte del hueso lo poneis en una botella de plastico que cortais la llenan de agua la parte donde el fruto cuelga del arbol esa tiene que estar fuera del agua mas o menos como 2 cm el resto dentro del agua y que tenga siempre agua al cabo de unas semanas se abre el hueso para el paso de la planta y la raiz espero que me alla esplicado bien,un saludo de un español desde puerto rico
julio f

Re: Planta de aguacate

Notapor rorrago » Mar Ago 23, 2011 4:18 pm

Tengo un aguacate plantado desde esta primavera, mide unos 50 cm. El problema es que no consigo mantener las hojas que le salen... crecen y cuando llegan a un determinado tamaño se secan y se caen.... cual puede ser la razon? Es por el clima demasiado seco de Madrid?
Gracias.
rorrago

Re: Planta de aguacate

Notapor daviles23 » Mié Nov 23, 2011 9:52 am

con lo caros que van los aguacates no esta nada mal recibir estos consejos, ademas lei el otro dia que tienen propiedades afrodisiacas...

saludos
daviles23
Iniciad@

Re: distancia entre aguacates

Notapor rafael alba » Lun Jul 14, 2014 11:32 am

sol escribió:He leido estos mensajes, todos son viejos, pero quiero decir a aquellos que preguntan por que los aguacates no dan fruto. Cuando son grandes, o por lo menos de tres metros, deben dar fruto y unicamente lo hacen cuando hay otro árbol de aguacate cerca, por la polinización, por lo que veo la mayoria de estos mensajes dicen que tienen estos arboles únicos, algunos en macetas. Pues no daran fruto, los aguacates son tropicales y quiza pudieran dar fruto fuera del tropico, pero siempre y cuando existan dos. Lo mismo pasa con el arbol del mango y otros.

Tengo un árbol(lo planté de vivero hace unos 10/12 años) de agucates en mi jardín, uno sólo. Está muy bonito, cuando llega la floración da miles de flores, de las cuales el año que más han cuajado fueron 11 aguacates. Este año solo tengo 3 frutos.
Efectivamnete he leido lo referente a la polinización y mis preguntas son las siguientes : Es buena idea si mi vecino de jardín sembrase otro aguacate ?. La distancia entre los 2 árboles sería aproximadamente de 6 u 8 metros, podría valer ? y por último tendrían que ser los 2 árboles de la misma variedad de aguacates ?
Sería fenómeno que me contestaran y de una vez por todas resolviera esto. Les quedaría muy agradecidos. Gracias, Rafael alba . Sevilla
rafael alba

Re: distancia entre aguacates

Notapor rafael alba » Lun Jul 21, 2014 5:38 pm

rafael alba escribió:
sol escribió:He leido estos mensajes, todos son viejos, pero quiero decir a aquellos que preguntan por que los aguacates no dan fruto. Cuando son grandes, o por lo menos de tres metros, deben dar fruto y unicamente lo hacen cuando hay otro árbol de aguacate cerca, por la polinización, por lo que veo la mayoria de estos mensajes dicen que tienen estos arboles únicos, algunos en macetas. Pues no daran fruto, los aguacates son tropicales y quiza pudieran dar fruto fuera del tropico, pero siempre y cuando existan dos. Lo mismo pasa con el arbol del mango y otros.

Tengo un árbol(lo planté de vivero hace unos 10/12 años) de agucates en mi jardín, uno sólo. Está muy bonito, cuando llega la floración da miles de flores, de las cuales el año que más han cuajado fueron 11 aguacates. Este año solo tengo 3 frutos.
Efectivamnete he leido lo referente a la polinización y mis preguntas son las siguientes : Es buena idea si mi vecino de jardín sembrase otro aguacate ?. La distancia entre los 2 árboles sería aproximadamente de 6 u 8 metros, podría valer ? y por último tendrían que ser los 2 árboles de la misma variedad de aguacates ?
Sería fenómeno que me contestaran y de una vez por todas resolviera esto. Les quedaría muy agradecidos. Gracias, Rafael alba . Sevilla
rafael alba

Siguiente

Volver a Jardineria