Recetas de granada

¿Cómo preparar las granadas en la cocina?

Usos grastronómicos de la granada en el mundo

En el medio oriente, India, Persia, Pakistán, Irán, Turquía, Grecia,… se llevan a cabo múltiples elaboraciones culinarias con granada.

Entre todos estos preparados tenemos, por ejemplo, caldos o sopa. Con el zumo de la granada, también se elabora, salsa para carne o arroz con el zumo de granada y frutos secos, llamada “fesenjān”, o como ingrediente de la salsa curry, o como salsa de pescado.

La fruta fresca puede utilizarse en ensaladas o como bebida refrescante. La fruta desecada se utiliza para marinar carne.

¿Qué sabor tiene la granada?

El sabor de la granada cambia en función de la variedad, la especie o el grado de madurez. Puede abarcar desde un sabor insípido o ligeramente dulzón, ser muy dulce o tener un sabor amargo bastante pronunciado, e incluso algo áspero, por su contenido en taninos. Habitualmente, tienen un sabor suave dulce y levemente amargo.

¿Cómo comer la granada?

A nivel casero se ve afectado su consumo, siendo una fruta poco consumida, debido a la dificultad que representa la separación de los granos de su cáscara y cortezas.

¿Cómo pelar una granada?

Existen diversas formas o técnicas de extraer los granos, que facilitan su obtención:

- Una de ellas se basa en cortar la fruta por la mitad, coger una por una de las mitades y golpearlas con una cuchara para que vayan cayendo los granos en el bol, plato o cualquier recipiente.

En caso de que éste sistema no sea muy funcional, porque no se despeguen correctamente o caigan fácilmente los granos, podemos optar por otro sistema:

- Éste consiste en cortar la fruta en cuatro cuartos y con ayuda de las manos ir separando la corteza, e ir retirando los granos manualmente.

- También hay quien deposita la fruta en un recipiente con agua o la congela entera para poder pelarla posteriormente con mayor facilidad.


Una vez los hayamos separado los depositamos en un bol y los reservamos en el frigorífico para utilizarlos en las elaboraciones que deseemos realizar posteriormente.

Recetas de granada

Entre las muchas recetas, podemos mencionar las siguientes:

- Ensalada de granada y queso de cabra.

- Cóctel de tofu.

- Salsa dulce de granada.

- Zumo de naranja y granada.

punto rojo Más información sobre la granada y el zumo de granada.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.