Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Guaraná para deportistas

Suplementos de guaraná para deportistas

BENEFICIOS DEL GUARANÁ EN EL DEPORTE

guarana suplementos
En la imagen: suplemento para estimular la termogénesis o "quema de grasas" en deportistas ThermoCaps.
Contiene L-Carnitina, extracto de té verde, extracto de guaraná, extracto de mate, cafeína, pimienta de Cayena, extracto de cúrcuma, cromo y niacina.

El guaraná es la semilla con mayor contenido en cafeína que existe, incluso superior al contenido del grano de café. Además, es especialmente rico en fenoles vegetales, como taninos, y otros compuestos antioxidantes que mejoran la función de la cafeína, su principio activo.

Los suplementos de guaraná aumentan la energía, mejoran las capacidades físicas y la atención mental, además de ser un tónico natural para el organismo.

El guaraná es un tónico cardíaco

La cafeína del guaraná se absorbe más lentamente que la cafeína presente en el café, por lo que sus efectos son menos bruscos, mas progresivos y más duraderos. Es un estimulante natural que actúa a nivel de todo el organismo y estimula el músculo cardíaco, aumentando el rendimiento durante los entrenamientos.

El guarana mejora la recuperación después del ejercicio

La cafeína presente en los suplementos de guaraná evita la acumulación de ácido láctico en los músculos, mejorando de esta manera la recuperación en el deporte y reduciendo las agujetas.


Ayuda a quemar grasas

Entre los deportistas también es conocido el guaraná por su propiedad de "quemar grasas". Estudios científicos confirman que el guaraná estimula la metabolización de las grasas por su contenido en metilxantinas.

En deportistas, los suplementos para quemar grasas o que favorecen la termogénesis como el guaraná son un complemento adecuado para quienes deseen marcar musculatura.

También es aconsejado en aquellas personas que se inicien en el deporte para favorecer una pérdida de peso, ya que el guaraná tiene propiedades anorexígenas que pueden ayudar a remediar las ansias de comer.

Aumenta el rendimiento físico

Estudios científicos han demostrado que la cafeína presente en los suplementos de guaraná es efectiva para mejorar el rendimiento físico en el deporte. Estos estudios se realizaron con corredores, ciclistas y esquiadores de fondo.

Su eficacia recae en el poder estimulante del guaraná, que actúan aumentando la liberación de adrenalina y provocando un estado de alto rendimiento en el organismo.

Suplemento sin peligros para la salud

El guaraná se ha demostrado como un suplemento sin toxicidad incluso en tratamientos largos. Igualmente, los estudios científicos demuestran que las dosis bajas de guaraná (75mg) producen efectos más positivos que altas dosis de suplementación (superiores o iguales a 300mg).

Dar positivo en un control de dopaje por la cafeína

El guaraná no se puede consumir 48 horas antes de competiciones porque contiene cafeína. La cafeína tiene propiedades energizantes y su uso en competiciones deportivas proporciona ventaja a quien la consume, ya sea en forma de suplementos de guaraná, bebidas de cafeína o elevadas cantidades de café.

Por ello, está prohibido tomarla en eventos deportivos oficiales, y su detección en controles de dopaje a partir de determinadas cantidades puede ser penalizada.


Los deportistas que suplementen su dieta con guaraná, pueden verse beneficiados por las demás propiedades saludables que posee esta planta medicinal.

punto rojoMás información sobre el guarana y otros suplementos en el deporte.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil