indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

 
Medicina alternativa

 

GUÍA DE PLANTAS DE INTERIOR

 

 

Guía de plantas de interior



 

 

¿ QUÉ PLANTAS DE INTERIOR DEBO COLOCAR EN CADA LUGAR DE LA CASA?

 

Es importante saber qué planta de interior es más adecuada para cada lugar de la casa. Colocar cada planta en su lugar adecuado le proporcionará la luz, el calor y la humedad adecuada para que pueda prosperar. Hemos intentado elaborar una guía práctica que puede ayudar a decidir que planta debemos utilizar en cada sitio de la casa. Hemos escogido principalmente aquellas que resultan muy fáciles o fáciles de cultivar.

Para buscar la planta mas adecuada en cada lugar tenemos dos opciones:

1) Realizar un clic en el dibujo de la casa en la estancia que queramos buscar.

2) Buscar en la clasificación inferior la estancia concreta de acuerdo a las condiciones adecuadas de luz y temperatura.

 

 

 

 

CLASIFICACIÓN DE LAS PLANTAS DE INTERIOR POR LUZ Y TEMPERATURA

 

 

Plantas para lugares sombríos y frescos:


Este lugar es el corresponde a zonas de la casa en las que no entra el sol en todo el día, ventanas que se abren hacia patios interiores que les da poco el sol, pasillos, escaleras, etc. Podemos considerar los siguientes tipos de estancias:

 

Plantas para lugares sombríos y cálidos:


Cuando el lugar es sombrío pero las condiciones de calor son más elevadas, por la presencia de calefacción o porque el clima del lugar es más alto, tal como ocurre en muchos lugares de nuestra casa ( pasillos, rincones con poca luz, escaleras, huecos de escaleras, ventanas sin sol, habitaciones sin ventanas o con ventanas pequeñas, etc) , en despachos, en oficinas o bufetes, bancos, restaurantes, etc. Podemos considerar los siguientes tipos de estancias:

 

 

Plantas para lugares semisombríos y cálidos

Cuando el lugar es semisombrío pero las condiciones de calor son más elevadas, por la presencia de calefacción o porque el clima del lugar es más alto, tal como ocurre en muchos lugares de nuestra casa ( Junto a ventanas con unas pocas horas de sol, a metro y medio o un par de metros de una ventana que mira el sur, en ventanas orientadas hacia el norte, etc,) en despachos, en oficinas o bufetes, bancos, restaurantes, etc. Podemos considerar los siguientes tipos de estancias:

 

 

Plantas para lugares iluminados

Cuando el lugar es iluminado las condiciones de calor son elevadas o bajas tal como ocurre si colocamos plantas a un metro o metro y medio de una ventana orientada hacia el sur o sureste o junto a grandes ventanales, cuando las paredes son muy claras y reflejan la luz de nuestra casa en despachos, en oficinas o bufetes, bancos, restaurantes, etc. Podemos considerar los siguientes tipos de estancias:

 

 

 

Plantas para lugares soleados

Cuando el lugar es soleado y las condiciones de calor son muy elevadas tal como ocurre si tenemos un gran ventanal orientado hacia el sur o sureste, en casa, en despachos, en oficinas o bufetes, bancos, restaurantes, etc. Si queremos colocar una planta encima de una repisa que le de el sol, etc podemos utilizar las plantas siguientes:

 

 

¿ Plantas de interior para lugares muy difíciles ?

Existen unas condiciones especiales en las cuales, si elegimos la planta adecuada, con un poco de cuidado podemos decorar esos espacios a priori considerados difíciles.

 

 

Más información sobre las plantas de interior en el listado superior.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com

Plantas para la cocina