Mejores plantas de interior

Tipos de plantas de interior

¿Cuáles son las mejores plantas de interior?

potos

Hermoso potos

Aunque existe una planta adecuada para cada rincón de la casa y no existe una planta que pueda llamarse perfecta, diremos que las mejores plantas para interior son aquellas que presentan un grado de resistencia mayor, con unos cuidados menores y un precio asequible.

Son plantas que se adaptan fácilmente en interiores, que presentan un crecimiento moderado lo cual no requiere de trasplantes continuos y que, al mismo tiempo, pueden durar mucho.

Además de los cuidados que necesita cada planta, debemos tener en cuenta que, en una misma casa, la cocina no tiene la misma temperatura ni humedad que el dormitorio o que el salón. Disponemos de toda una guía de plantas de interior en la que tratamos estos aspectos.

Lista de plantas de interior

Entre todas las plantas de interior, podemos mencionar las siguientes:

Guzmania lingulata Surprise
Guzmania lingulata “Surprise”
  • Potos (Scindapsus aureus) Es la mejor planta para cestos colgantes. Ideal para reproducir mediante esquejes. Puede situarse a la luz o semisombra, es ideal en escaleras. Aguanta muchos años y resiste muy bien el ambiente interior de las casas. (Cuidados del potos)

  • Guzmania (Guzmania lingulata) Es una planta bastante resistente. Debe situarse a la luz si queremos que florezca. Tarda unos cuatro años en florecer. Posteriormente muere, aunque pueden trasplantarse los hijuelos que nacen al lado del tallo principal. Su inflorescencia es muy decorativa. El riego se debe hacer depositando agua en la copa que forman sus hojas. Un exceso de riego en el suelo produce la podedumbre de la planta.

  • Tronco del Brasil (Dracanea fragans) Puede aguantar en lugares con luz débil y resiste bastante la sequedad, aunque prefiere que se le rocíen las hojas. Es una de las plantas de interior más baratas y asequibles. Puede comprarse un ejemplar pequeño, ya que crece fácilmente.

  • Sanseviera(Sanseviera trifasciata) Es una de las plantas que necesita menos riego, por lo que puede ser la planta ideal para los que no puedan atenderla en verano. Requiere muy pocos cuidados y puede vivir más de 15 años. Aunque prefiere lugares luminosos aguanta muy bien en sitios más oscuros y tolera las temperaturas altas y los ambientes resecos. Ideal para interiores de oficinas, bancos u otros lugares muy concurridos.

Otras plantas de interior adecuadas

sanseviera

Foto de sanseviera

  • Dracena (Dracaena marginata) Es la especie adecuada para rincones con luz y poco sol. No necesita mucho espacio, ya que crece hacia lo alto, pudiendo alcanzar los dos metros de altura. Es muy fácil de mantener y solo hay que tener cuidado de no encharcarla.

  • Espatifilo (Spatiphyllum) Colocada en un lugar con bastante luz, puede proporcionar hojas elegantes y flores delicadas. Necesita un riego abundante aunque no soporta que el agua se encharque o que sea demasiado dura. No le guata el frío y prefiere una humedad ambiental alta.

  • Ficus (Ficus elastica) Cultivada por sus hojas, el ficus es una especie muy resistente que puede vivir más de 20 años. Requiere un riego moderado cuando se trata de ejemplares en maceta. Mejor riego por inmersión en un recipiente con agua. Prefiere terreno rico en humus.

  • Clivia (Clivia miniata) Aunque puede vivir en exteriores, durante el invierno prefiere una exposición más cálida. Si no se riega en invierno, producira flores abundantes. El resto del año requiere riego abundante aunque no le gusta estar encharcada. Es importante limpiarle las hojas de vez en cuando con un paño húmedo.

  • Aspidistria (Aspidistira elatior) famosa por su resistencia y por su longevidad, pues, cuidada adecuadamente puede vivir mas de 20 años, llegando algunos ejemplares a alcanzar los 100. Puede colocarse en cualquier lugar de la casa y resulta especialmente adecuada para lugares sombreados. Se cultiva por sus hojas.

  • Aglaonema (Aglaonema spp) Bastante fácil de cultivar. Puede cultivarse a la luz o en lugares mas sombríos aunque no aguanta el frío. Riego regular en primavera. Escaso durante el invierno. Se reproduce mediante esquejes en primavera. Vive más de 5 años.

  • Cactus de Navidad: Flores grandes muy notorias que aparecen de finales de octubre a enero. Los cambios de lugar producen la caída de las flores. Exposición al sol en épocas fuera de la calor o a semisombra. Puede cultivarse en el interior. No soporta las heladas, por lo que, en caso de bajar las temperaturas de los 10º C, llevar la maceta al interior en un lugar iluminado. En verano necesita frescura para que florezca posteriormente.

tipos de plantas según la luz que necesitan

¿Cuánta luz necesitan las plantas?

punto rojo Más información sobre las plantas de interior.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 22 abril, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar