indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

TRATAMIENTO NATURAL DE LAS ARRITMIAS

Tratamiento de las arritmias

FITOTERAPIA

( Tisanas de plantas para tratar las arritmias)

La FITOTERAPIA en el tratamiento de las arritmias cardíacas (latidos irregulares del corazón) puede complementar el tratamiento convencional recetado por su médico. ¡ Dada el peligro que suponen las arritmias para la salud y las posibles incompatibilidades o interacciones con la medicina recetada, es necesario consultar con el médico la conveniencia o no de la aplicación de estos tratamientos !.

La fitoterapia adecuadas se centrara en la utilización de una serie de plantas cuya función será:

- Estabilizar el ritmo cardíaco.

 

Entre las plantas principales mencionaremos:

Uso interno

Majuelo / espino : ( Crategus oxycantha) Regulariza las pulsaciones del corazón al aumentar el poder del músculo cardíaco y rebaja la presión arterial al fluidificar la sangre. ( Infusión de una cucharadita de flores por taza de agua. Un par de tazas al día) ( Puede tomarse en forma de suplemento)

Guayaba (Psidium guajava) La guayaba contiene ácido arjunólico (arjunolic acid en inglés), presente en muy pocas plantas en la naturaleza. Se trata de un tónico cardíaco, con propiedades antioxidantes, que se emplea sobretodo en la Medicina Ayurveda de la India para prevenir arritmias cardíacas

Pitahaya: (Hylocereus undatus) Los análisis nutricionales y científicos de la pitahaya han demostrado que contiene una sustancia llamada captina. La captina es un componente natural con efectos cardiotónicos y estimulantes suaves del sistema nervioso, que lo hacen un fruto adecuado para el tratamiento de la hipertensión, las arrítmias y el nerviosismo.

Marrubio ( Marrubium vulgare) Regulariza el ritmo cardíaco ( Infusión de una cucharada por taza de agua. Tomar un par de tazas al día)

Valeriana ( Valeriana officinalis) Además de tener un efecto tranquilizante, también ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco. ( Infusión de una cucharadita de hierba seca por taza de agua. Un par de tazas al día) ( Puede tomarse en forma de complementos)

Astrágalo / huang qi ( Astragalus membranaceus) Tónico cardíaco que mejora la circulación y disminuye las arritmias. ( Infusión de una cucharada de raíz desmenuzada por taza de agua. 2 o 3 tazas diarias)

Melisa ( Melissa officinalis) En las palpitaciones de origen nervioso, la melisa tiene la propiedad de tranquilizar el músculo cardíaco y restablecer el ritmo normal del corazón. ( Infusión de una cucharada por vaso de agua durante 15 minutos. 3 o 4 vasos al día)

Ginkgo ( Ginkgo biloba) La falta de riego del corazón por obstrucción de las arterias coronarias puede producir en casos graves infartos. Sin llegar a estos extremos la aportación de un caudal deficiente de sangre al músculo cardíaco puede producir arritmias, necesidades de una respiración más acelerada y dolor en el pecho. (Administrar entre 60 y 240 mg diarios repartidos en 3 tomas)

Madreselva ( Lonicera caprifolium) La madreselva contiene propiedades sedantes que se pueden utilizar para el tratamiento de los nervios y de las arritmias que tienen un origen nervioso. ( Infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua. Tomar un par de tazas al día)

Agripalma:( Leonorus Cardiaca ) Disminuye el nerviosismo y regulariza el pulso. (Cocción durante 6 minutos de 125 gr. de hojas secas por litro. Una taza antes de irse a dormir)

Más información sobre las arritmias en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso