indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

Volver medicinales

 

 

TRATAMIENTO NATURAL DE LA IMPOTENCIA



FITOTERAPIA

( Preparados con plantas para la impotencia)

La función principal de la fitoterapia en el tratamiento de la impotencia supone la utilización de una serie de plantas cuyo objetivo principal es mejorar la circulación en los genitales para conseguir una mejor erección. Entre las principales plantas tenemos las siguientes:

 

Preparados con plantas para uso interno

 

Maca (Lepidium meyenii) La maca es una de las plantas más importantes en fitoterapia para tratar problemas relacionados con la sexualidad. Entre sus propiedades, la maca aumenta el deseo sexual y estudios científicos han observado que mejora la condición física y social en personas con impotencia sexual. (Tomar 3g. de maca diarios durante 60 días)

Mate (Ilex paraguariensis) Los efectos estimulantes del mate se relacionan con el aumento de la libido sexual, siendo un remedio afrodisíaco. (Tomar infusiones de mate en dosis de de 2 a 4g. por infusión, hasta tres veces al día.)

Ylang-ylang (Cananga odorata) Sus efectos relajantes y estimulantes la convierten en uno de los mejores aceites esenciales para potenciar la sexualidad.

Onagra: ( Oenothera biennis) El uso de este suplemento, por su capacidad para mejorar la circulación, puede ser utilizado en caso de impotencia relacionada con una falta de riego sanguíneo en el pene. (Tomar tres capsulas de 1000 mg al día repartidos en 3 tomas.)

Azafrán( Crocus sativus): Dioscórides, padre de la medicina, consideró el azafrán como un excelente afrodisíaco. Andrés Laguna, también lo cita como remedio afrodisíaco en su libro: "el azafrán estimula la lujuria (...) Su mediocre uso alegra, incita a comer y da color al rostro, pero tomarlo demasiado entristece, pone hastío y derrama por todo el cuerpo cierta amarillez muy extraña que perturba el sentido y provoca dolor de cabeza" ).

Ginkgo: ( Ginkgo biloba) Una mala circulación en los vasos del aparato sexual masculino puede ser uno de los causantes de la impotencia masculina. Mejorar la circulación con extracto de ginkgo puede favorecer la erección y eliminar los problemas de impotencia. ( Administrar unos 120 mg al día de extracto de Ginkgo repartidos en tres tomas)

Cardamomo: ( Elettaria cardamomum) el cardamomo actúa principalmente estimulando el sistema nervioso. Sus componentes activos son el cineol, camfor, borneol y el geraniol. Además, el cardamomo contiene zinc, mineral constituyente de las células sexuales (Incluir semillas de cardamomo en las comidas. Véase recetas de cardamomo).

Rúcula (Eruca vesicaria) A. W. Hill )Se considera que el componente afrodisíaco de la rúcula es su elevado contenido en triptófano, aminoácido precursor de la hormona serotonina, involucrada en el estado de placer y tranquilidad.) (Comer rúcula en ensaladas)

Apio : (Apium graveolens L. var. dulce (Mill.) ) (Comer la planta entera fresca en ensalada)

Fenogreco: (Trigonella foenum gracum) ( Preparados a base de extractos o semillas. Resulta peligroso en caso de embarazo o azúcar en la sangre) ( Mejor consultar el especialista antes de iniciar tratamiento)

Hinojo :( Foeniculum vulgare Miller.) (10 gr. de decocción de la raíz. Tomar 3 tazas diarias)

Limonero:( Citrus limonum Risso) (Tomar el zumo de limón a voluntad)

Naranjo: (Citrus aurantium var. sinensis )( Tomar el zumo de naranja a voluntad)

Nuez moscada: ( Myristica fragrans) ( Aceite esencial ) ( Resulta peligroso, no solamente porque en dosis que superan a la cantidad permitida tiene efectos narcotizantes y produce convulsiones, sino porque en uso prolongado se le asocia con la aparición de tumores)

Ortiga :(Urtica dioica L ) (Decocción de 15 gramos de raíz fresca por litro de agua. Beber 3 tazas diarias)

Pie de león :( Alchemilla Vulgaris ) (Infusión de una cucharada por taza de agua. 4 tazas diarias.)

Sida: ( Sida cordifolia L., Sida rhombifolia L) ( Preparados que contienen principalmente este producto) ( La presencia del alcaloide efedrina hace que sea un producto peligroso)

Zarzaparrilla:( Smilax officinalis ) ( Decocción de una cucharadita de raíces por taza de agua. 2 tacitas al día) ( Produce un aumento de eliminación de orina muy importante, que podría ser contraproducente en desequilibrios de la tensión. Consultar especialista)

Yohimbe: ( Corynanthe yohimbe) Los suplementos de la corteza de este árbol se utilizan para el tratamiento de la impotencia. Aunque no existen estudios demasiado comprobados, parece ser que la yohimbina dilata las venas lo que produce un mejor llenado de los cuerpos cavernosos aumentando la erección . Al mismo tiempo inhibe la salida de la sangre del pene por lo que mantiene durante más tiempo la erección

Se utiliza fundamentalmente cuando la falta de erección se produce por problemas psicológicos, o de las venas, sin tener ningún efecto cuando se debe a problemas nerviosos. Incluso se utiliza como remedio para prolongar la erección y aumentar la potencia sexual en hombres que no son impotentes. Muchos la consideran como " la viagra natural" La dosis habitual suele ser de tres tabletas de 5,4 mg al día. Hay que hacer constar que los estudios sobre esta droga son bastante contradictorios y que su uso podría resultar perjudicial.

En la mayoría de los preparados se recomienda no tomar en casos de ataque cardíaco, problemas renales o úlceras de estómago. Entre los posibles efectos secundarios se encuentran problemas físicos como el dolor de cabeza, los mareos, los vómitos, el aumento de la presión arterial o psicológicos como el aumento de ansiedad o ataques de pánico.

No se recomienda su uso combinado con antidepresivos o con alcohol los que pueden potenciar demasiado sus efectos. Las sobredosis resultan fatales pudiendo provocar la muerte de la persona afectada por paro cardíaco.

Otras plantas que supuestamentamente incrementan la potencia sexual y sobre las que existen muy pocas referencias son:

 

Dianella javanica

Apama corymbosa

Santiria griffithii

Limnophila rugosa

 

PREVENIR LA IMPOTENCIA

 

La mejor prevención para esta disfunción es mantener el mejor estado de salud posible tanto física como mentalmente . Por una parte, el control del estrés y de la ansiedad, por otra la adopción de una dieta basada en en alimentos naturales que aporten muchos antioxidantes y que mantengan el cuerpo fuerte y libre de sobrepeso al mismo tiempo que previenen una mala circulación son las mejores maneras de prevenir la impotencia.

Se aconseja la práctica de ejercicio moderado como liberador del estrés y como generador de endorfinas y encefalinas que constituyen estimulantes sexuales naturales. La práctica de terapias alternativas puede ser interesante para conseguir una mejor relajación y dominio corporal. Entre estas podíamos mencionar:

- Yoga.

- Quiropráctica

- Homeopatía

- Masajes

- Reflexología podal: la reflexología podal puede ofrecer una de las mejores maneras de conseguir relajarse.

Una mayor relajación conlleva una mejor práctica sexual al aumentar el poder receptivo de la pareja, eliminando al mismo tiempo posibles estados de nerviosismo que podrían ser responsables de numerosas disfunciones sexuales como problemas de lubricación, falta de deseo sexual, problemas de erección, etc.

- Meditación

- Etc.

Más información sobre la impotencia en el listado superior

 

 

 

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.



www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso