Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

LAS FRAMBUESAS EN LA COCINA

Diferentes tipos de mermelada

Ensalada con frambuesas

Foto de ensalada con frambuesas

Receta de mermelada de frambuesas

Ingredientes

- 2 kg de frambuesas.

- 2 kg de azúcar

Preparación

- Lavar y limpiar las frambuesas y dejarlas en un colador para que se escurran y se sequen.

- Colocar el azúcar en un cazo e introducir en el horno a una temperatura de 110 º, hasta que se encuentre bien caliente. Apagar el horno y dejar el azúcar en el mismo para que mantenga la temperatura.

- Colocar una cacerola a fuego lento e introducir las frambuesas (no hace falta agua). De cuando en cuando, sacar la cacerola y sacudir las frambuesas. Tapar la cacerola durante los 5 primeros minutos.


- Al cabo de 5 minutos, y cuando ya haya aparecido una mezcla caldosa producida por el jugo de las frambuesas, destapar la cacerola y dejar cocer a fuego muy lento durante 12 o 15 minutos hasta que la mezcla sea muy jugosa y blanda.

- Echar el azúcar en la cacerola y remover muy bien. Elevar la temperatura de cocción al máximo y dejar cocer unos 4 minutos más.

- Apagar el fuego y colocar la cacerola sobre un apoyo en el banco de la cocina fuera del fuego para que pueda coagularse, lo cual suele suceder en unos 3 minutos.

- Cuando este coagulada, quitar la espuma y envasar. (Para envasar utilizar un embudo, llenando el frasco hasta el máximo. Cubrir con un papel encerado que se apoye en la mermelada, aún estando caliente y tapar los frascos inmediatamente.

- Conservar la mermelada a temperatura ambiente hasta que pierda la calor y, posteriormente, guardar en un lugar fresco, seco y al amparo de la luz.

Usos

Puede comerse para almorzar sobre unas tostadas, puede utilizarse en la merienda de los niños, se puede utilizar para endulzar el yogur o las natillas, como relleno para creps, para combinar con la nata o hacer helados o pasteles, etc.

Buen provecho!!!

- Otras recetas de frambuesa

Ensalada de frambuesas

Queso de cabra rebozado de almendras y frambuesa

Volver a cocina vegetariana

Mas información sobre las frambuesas en el listado superior.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil