Cómo comer calabaza y las mejores recetas

Preparación de las calabazas

¿Cómo se comen las calabazas?

Las calabazas de verano se pueden comer crudas. No hace falta pelarlas ni quitarles las pepitas, puesto que son tan tiernas, que también se pueden comer.

calabazas mercado

Calabazas en un mercado de otoño.

Dentro de las calabazas de verano se encuentra la calabaza común, que, a diferencia del resto de calabazas de verano, tiene una piel muy dura y debe quitarse junto con las semillas para poderse comer.

Las calabazas de invierno, en cambio, tienen una piel muy dura. Éstas se cuecen con la piel, pero ésta no se come. Luego de cocerse, se quita la pulpa, que es la que resulta comestible.

Recetas típicas de calabaza

Una de las recetas clásicas o más básicas con esta hortaliza consiste simplemente en asar la calabaza al horno. Para ello, solamente se necesita cortar la calabaza a trozos medianos o grandes, rociar con un poco de aceite y cocer en el horno lentamente, durante 40-90 minutos (depende del tamaño de los trozos y de la temperatura).

¿Cómo se sirve la calabaza?

Se puede servir de acompañamiento de platos principales, con especias y sal, o bien en formato postre, con un hilito de miel y canela espolvoreada.

Lista de recetas de calabaza

Puntorojo Más información sobre la calabaza.

Este artículo ha sido avalado por Elisenda Carballido - Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.
Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

1 mayo, 2020

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.