PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL ACEITE DE COLZA

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COLZA Y DEL ACEITE DE CANOLA

¿Para qué es bueno el aceite de colza?

El aceite de colza se utiliza como aceite industrial. Por lo tanto, cuando hablamos de los beneficios alimentarios del aceite de colza, nos referimos, en realidad, a las propiedades alimentarias del aceite de canola (Brassica napus) que es una variedad de colza modificada genéticamente para que resulte adecuada para el consumo humano.

Beneficios nutricionales del aceite de canola

A nivel nutricional, el aceite de canola esta recomendado su consumo por ser un aceite que nos aporta los beneficios de su contenido en ácidos grasos monoinsaturados y los beneficios que supone su bajo contenido en grasas saturadas, lo cual lo convierte en un aceite muy saludable para la nutrición y desarrollo de las células de nuestro organismo.

Pero además de ser recomendado nutricionalmente, por su alto contenido en ácido oleico, que es monoinsaturado, y su bajo contenido en grasas saturadas, es recomendable por la acción protectora que ejerce en órganos tan importantes como el corazón y la salud de las arterias.

El aceite de canola previene contra las enfermedades coronarias y vasculares como una trombosis o la arterioesclerosis, al evitar la acumulación de placas de ateroma que las puedan obstruir, pero también nos ayudará a prevenir enfermedades como el colesterol y triglicéridos en sangre, al elevar el colesterol HDL, es decir, el bueno, y, a su vez, disminuir el colesterol LDL, que es el malo.

El aceite de canola evitará la oxidación del colesterol y la producción de una cantidad no deseada de radicales libres, que perjudicarían las células de nuestro organismo oxidándolas prematuramente y pudiendo desencadenar el desarrollo de enfermedades graves no deseadas.

Además también tiene efectos beneficiosos en órganos como el hígado, ayudando a su descanso por no tener que metabolizar grasas saturadas y disminuyendo la producción de cálculos biliares.

A nivel del sistema nervioso central, ayuda a un buen mantenimiento de las conexiones y por tanto, este efecto se vera reflectado a nivel de un buen funcionamiento cerebral, mejorando sus funciones y minimizando el deterioro del cerebro.

Más información sobre el aceite de colza y canola.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.