Dieta para los ligamentos

Alimentación natural adecuada para los ligamentos

Dieta para los ligamientos

Lámina resumen de la dieta para los ligamentos

Alimentos que contengan magnesio y silicio

Una alimentación rica en vegetales, especialmente con alimentos que contengan magnesio y silicio ayuda a mantener los músculos y los tendones en buen estado:

Piña para las articulaciones

La bromelina de la piña, ideal para el tratamiento de los ligamentos: La bromelina de la piña posee propiedades antiinflamatorias por lo que resulta muy útil para rebajar el dolor.

Comer piña es un hecho habitual entre todos los deportistas para evitar la inflamación de los tendones (tendinitis) o de los sacos sinoviales (bursitis).

La costumbre de añadir piña a las ensaladas (ver receta), mezclada a ser posible con la papaya que también contiene bromelina, ayuda a superar los dolores articulares, no solamente de los deportistas sino de toda la gente en general.

Problemas de espalda, esguinces o luxaciones podrían resultar menos dolorosos y curarse antes con una buena dieta rica en piña.

Alcaparras para los ligamentos

Añadir alcaparras a las ensaladas puede ayudar a mejorar la salud de nuestras articulaciones. Son adecuadas para la artritis, en la dieta para los ligamentos y en la dieta para recuperar la rodilla.

Aceite de oliva para los ligamentos

El aceite de oliva virgen extra contiene altas cantidades de vitamina E con efectos protectores para la piel y tejidos del cuerpo. Posee además grasas antiinflamatorias Omega 9.

Otros alimentos ricos en vitamina E son: el aguacate, las avellanas, las nueces y las almendras.

Dieta rica en vitamina C y betacarotenos

La vitamina C colabora en la regeneración de los cartílagos y los ligamentos. Además de los beneficios de la vitamina C, estudios han demostrado que colabora en la formación de colágeno, acelera la cicatrización y ayuda a formar nuevos tejidos en el cuerpo.

Las frutas ricas en vitamina C son: la acerola, la guayaba, el escaramujo o rosal silvestre, el limón y otros cítricos (mandarina, naranja), el pimiento, la col y el brécol.

Los betacarotenos mejoran la salud de la piel y ayudan a reparar los tejidos dañados. Los alimentos ricos en betacarotenos son aquellos vegetales de colores vivos: las zanahorias, tomates, calabazas, o suplementos nutricionales como el polen.

punto rojoMás información sobre los esguinces y luxaciones.

Este artículo ha sido avalado por Elisenda Carballido - Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.
Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

25 junio, 2022

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.