Ensalada con nueces y aguacate

Recetas vegetarianas

RECETA FÁCIL DE ENSALADA CON NUECES Y AGUACATE

Ingredientes para la ensalada

- Cogollos de lechuga o de endivias

- Nueces peladas

- Aguacate

- Jugo de limón

- Aceite de oliva

- Sal

Ensalada con nueces y aguacate
Sugerencia de presentación de la receta.

Preparación de la ensalada

- Lavar y cortar los cogollos por la mitad y quitar las hojas del centro del cogollo, creando una pequeña cavidad en el interior (donde se colocará el aguacate). Disponer los cogollos en una fuente para servir.

- Cortar el aguacate a dados pequeños y, con la ayuda de un tenedor, aplastarlo para formar una pasta. Añadir sal y jugo de limón para que no ennegrezca. Se puede añadir un poco de aceite para que la textura sea más pastosa.

- Con una cuchara, rellenar los cogollos de lechuga con la pasta de aguacate.

- Colocar unas nueces por encima y servir. Opcional: Poner las nueces en remojo 10 minutos y tostar ligeramente en una sartén durante 3 minutos.

- Se puede aliñar con aceite de oliva o con una vinagreta (vinagre de módena, miel, aceite de oliva, hierbas aromáticas,...)

Comentario nutricional de la receta

En general, las ensaladas son ricas en vitamina C: la vitamina C se encuentra en las frutas y en los vegetales que se consumen crudos, pues ésta se destruye por el calor (durante la cocción, por ejemplo). Tiene propiedades antioxidantes y es muy importante para el cuidado de la piel, huesos y articulaciones, entre otras propiedades. Por este motivo, es importante acompañar siempre las comidas con frutas o ensaladas, que nos aporten vitamina C. Esta ensalada, a la que además hemos añadido limón, es rica en vitamina C.

Los corazones de lechuga son ricos en fibra y betacarotenos. Se trata de una receta energética por su aporte de nueces y aguacate, dos alimentos ricos en grasas sanas, además de vitamina E, magnesio y ácido fólico.

Se recomienda esta deliciosa receta a niños, jóvenes y adultos. Es apta para dietas vegetarianas , dietas veganas y para personas con diabetes.

punto rojoMás información sobre recetas vegetarianas.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.