Plantas medicinales para la metrorragia

Este artículo ha sido avalado por Montserrat Enrich - Periodista especializada en plantas silvestres comestibles y usos de las plantas.

Plantas para detener el sangrado vaginal

Fitoterapia. Preparados de uso interno para el sangrado de vagina

Entre las preparaciones con hierbas medicinales para la metrorragia o sangrado vaginal tenemos las siguientes:

  • Cola de caballo: (Equisetum arvense L.) (Decocción durante 30 minutos de 100 gr. de la planta seca por litro de agua. Tomar un par de tazas al día) (6 gr de extracto fluido al día, de venta en farmacias o herbolarios) Ver estudio de la planta para posibles incompatibilides

equiseto para la metroragia

Se puede tomar la decocción de la planta seca de equiseto o el extracto fluido.

  • Bolsa de pastor: (Capsella bursa-pastoris (L.) Medicus) Si las menstruaciones no son regulares en la pubertad es conveniente realizar infusiones con la bolsa de pastor. Una cucharadita por taza de agua durante una semana antes de la menstruación. No se puede aplicar durante el embarazo.
  • Ortiga: (Urtica dioica) Zumo de la planta fresca, obtenido machacando la planta y tamizando la pulpa. El mismo se puede obtener comprándolo directamente de las herboristerías o tiendas de dietética. Tomar media taza al día, dividida por la mañana y por la noche)

ortiga para la metrorragia

El zumo de ortiga es adecuado para tratar la metrorragia o sangrado de la vagina

  • Milenrama: (Achillea millefolium L.) Zumo de la planta fresca, obtenido machacando la planta y tamizando la pulpa. El mismo se puede obtener comprándolo directamente de las herboristerías o tiendas de dietética. Tomar media taza al día, dividida por la mañana y por la noche.
  • Ciprés (Cupressus sempervirens) (Un par de tazas antes de las dos comidas principales de la decocción de un par de cucharadas de frutos verdes secos triturados por litro de agua durante 5 minutos. Dejar reposar durante unos 12 minutos antes de beber)
  • Encina: (Quercus ilex) (irrigaciones vaginales con el líquido resultante de la decocción de 4 cucharadas de corteza seca por litro de agua.)

encina para la metrorragia

Las decocciones de corteza de encina ayudaran a detener el sangrado vaginal

  • Hamamelis: (Hamamelis virginiana) (Infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Tomar 2 tazas al día)
  • Salicaria: (Lythrum salicaria L.) (Decoccion de un buen puñado de sumidades florales secas por litro de agua. Aplicar una compresa sobre la zona afectada)

punto rojo Más información sobre la metrorragia y otros problemas femeninos.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

9 junio, 2020

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar