Receta de zanahorias glaseadas con romero

Cómo preparar receta de zanahorias glaseadas con romero

Ingredientes para la receta

Zanahorias glaseadas con romero

Sugerencia de presentación de la receta.

Zanahorias

Romero seco

– Jugo de naranja natural

Aceite de oliva

Sal

Preparación de la receta

– Lavar y pelar las zanahorias. Se pueden cocinar enteras o cortar a láminas, como se prefiera. Si se hacen enteras, el tiempo de cocción es mayor.

– En una sartén con aceite, saltear las zanahorias hasta que queden ligeramente tostadas. Añadir una pizca de sal y de romero.

– Añadir jugo de naranja (que no llegue a cubrir) y tapar.

– Dejar cocer a fuego medio durante 10 minutos, hasta que el jugo se espese. Remover para que las zanahorias caramelicen sin quemarse.

– Servir de acompañamiento

Comentario nutricional de la receta

Se trata de una receta muy sencilla y fácil de preparar. Nutricionalmente es un plato muy rico en fibra y betacarotenos, dos componentes que ayudan a cuidar la piel y el aparato digestivo.

Es un acompañamiento ideal para personas que siguien una dieta hipocalórica, pues aporta pocas calorías y mucha saciedad.

Se recomienda esta deliciosa receta a niños, jóvenes y adultos. Es apta para dietas vegetarianas, dietas veganas, dietas para el corazón, dietas para la diabetes, dietas para adelgazar, dietas para la salud de la piel (psoriasis, dermatitis,…),etc.

punto rojoMás información sobre recetas vegetarianas.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar