Revista de Plantas de Botanical-online

 

Remedios caseros para problemas de salud

 

 

Curiosidades del mundo vegetal

ACEITE DE OLIVA PARA ADELGAZAR

¿Es bueno el aceite de oliva en las dietas de adelgazamiento?

¿Está recomendado el aceite de oliva en las dietas para perder peso?

El aceite de oliva es uno de los aceites que menos se absorbe y que menos se impregna en los alimentos. Por lo tanto, es uno de los aceites más adecuados para las dietas de adelgazamiento.

 

¿Por qué el aceite de oliva está recomendado en las dietas de adelgazamiento?

Cuando freímos con aceite de oliva , por su alta concentración en ácido oleico (omega 9) , se forma una capa crujiente en el exterior del alimento que evita que parte de la grasa con la que estamos cocinando sea absorbida.

Por lo tanto, al no quedar el alimento tan impregnado de grasa como cuando utilizamos otros tipos de aceites no tan ricos en ácidos grasos monoinsaturados, no ingerimos tanta cantidad.

Al freír con este tipo de aceites, se consigue una ingesta calórica total menor, frente a la utilización de otros tipos de aceite que no sean mayoritariamente ricos en ácido oleico.

Por tanto, el aceite de oliva puede considerarse como unos de los aceites para freír más adecuados en las dietas para perder peso.

 

¿Qué otros aceites están recomendados, además del aceite de oliva?

Además del aceite de oliva, también están recomendados otros tipos de aceites ricos en ácidos grasos monoinsaturados, como el aceite de girasol alto oleico.

 

¿Qué cantidad de estos aceites se debe ingerir en una dieta de adelgazamiento?

Hay que tener en cuenta, que todos los aceites, no importa de qué tipo sean, presentan las mismas calorías (9 kcal por gramo) , aunque la calidad difiera mucho de unos a otros. Por ello, el uso de cualquier aceite en una dieta de adelgazamiento deberá ser adecuado a las necesidades energéticas de cada persona.

Más información sobre el aceite de oliva y aceite de girasol en el listado superior.

Información relacionada: Infusiones para adelgazar. Menús semanales para adelgazar . Plantas medicinales para adelgazar. Dieta del limón para adelgazar. Flores de Bach para adelgazar. Homeopatía para adelgazar. Aceite de oliva para adelgazar. Alpiste para adelgazar. Té verde para adelgazar. Drenaje linfático para adelgazar. Diente de león para adelgazar. Aguacate para adelgazar Ajo para adelgazar. Perejil para adelgazar. Alcachofa para adelgazar. Cola de caballo para adelgazar. Hinojo para adelgazar. Menús para adelgazar.

Otros artículos de interés

Remedios para la hipertensión
Remedios para la hipertensión

Hipérico para la depresión
Hipérico para la depresión

Propiedades de la nueces
Propiedades de la nueces

Embarazo - Dolor -  Adelgazar - Diabetes - Depresión - Herpes - Anemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...


El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2015 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil