indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

Medicina alternativa



ACELERAR EL METABOLISMO



Acelerar el metabolismo

Cálcular las calorías



¿ Por qué algunas personas tienen tendencia a engordar?

 

Cuando el metabolismo funciona más lento de lo normal, la persona afecta quema poca grasa, por lo que esta tiende a almacenarse en su cuerpo en una proporción más elevada de lo normal, ocasionando sobrepeso u obesidad.

Esto explicaría aquella frase tan conocida como " a mí me engorda hasta el agua". La razón por la cual algunas personas suelen engordar más que otras comiendo similarmente y realizando actividades físicas parecidas es porque su metabolismo funciona más lentamente, es decir consume menos calorías de las que serían necesarias para conseguir que su organismo presente un peso ideal.

También debemos tener en cuenta que el buen funcionamiento del metabolismo depende del buen funcionamiento de las hormonas. Hay personas que suelen presentar problemas de sobrepeso por cuestiones genéticas. Tienen por naturaleza un aspecto más lleno. Las personas jóvenes con un adecuado metabolismo no suelen tener problemas para " quemar" calorías adecuadamente. Sin embargo, a partir de los 50, se suelen producir una serie de cambios hormonales que hacen cada vez más difícil una adecuada metabolización de los alimentos, incluso con personas que no han presentado previamente problemas.

A partir de esta edad el organismos suele relantizar el metabolismo basal de manera que cada vez hay una mayor tendencia a acumular grasa. Por este motivo principalmente, comiendo de igual manera que cuando éramos jóvenes, o incluso menos, tenemos tendencia a engordar.

Para contrarrestar estos cambios metabólicos es necesario tener en cuenta una serie de normas que tendrán como función la de acelerar el metabolismo de manera que el gasto calórico sea el adecuado para que la grasa no se acumule en nuestro organismo, ocasionando sobrepeso u obesidad.

 

¿ Cómo acelerar el metabolismo?

 

Lo primero que debemos hacer es calcular nuestro gasto calórico. Por una parte se encuentran las calorías que gasta nuestro organismo en reposo y las calorías que consumimos en las actividades diarias de la vida o cuando practicamos ejercicio. Por otra parte, hay que tener en cuenta las calorías que ingerimos al comer. Sabiendo las calorías que ingerimos y las calorías que gastamos podremos saber las calorías que nuestro cuerpo va a almacenar en forma de grasa.

Recibimos las calorías de los alimentos energéticos ( grasas, proteínas e hidratos de carbono) . Otros nutrientes, como el agua, los minerales o las vitaminas no contienen calorías. Las grasas son los nutrientes más energéticos, dado que aportan 9 kcal por cada gramo de grasa. Los hidratos de carbono y las proteínas aportan el mismo número de calorías, 4 kcal por gramo. ( Más información sobre calcular las calorías en el listado superior)

En segundo lugar es importante aprender una serie de normas en las comidas que nos permitirán ingerir menos calorías o tomar aquellos alimentos que aprovechan mejor estas calorías sin que queden almacenadas en forma de grasa. Según los hábitos alimentarios, podemos acelerar nuestro metabolismo para conseguir un gasto calórico mayor y un almacenamiento menor de grasa ( Más información sobre calorías necesarias en el listado superior)

En tercer lugar tendremos que escoger la actividad física para consumir calorías de manera que estas no se almacenen en nuestro organismo.

Más información sobre el metabolismo en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

 


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com