indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

LISTA DE VITAMINAS : A B C D E K

 


ALIMENTOS RICOS EN COLINA

 

Alimentos ricos en colina




 


LISTA DE ALIMENTOS RICOS EN COLINA

 

Alimentos que contienen colina

Entre los alimentos con colina destacaremos:

 

- Alimentos de origen animal:

 

Entre ellos destacan los huevos. Todos los alimentos de origen animal tienen colina. Los más importantes son

 

Yemas de huevo

Vísceras

Pescado

Mariscos ( almejas, cangrejos, etc)

Leche y derivados lácteos ( quesos, yogur, etc)

Levadura de cerveza

 

- Alimentos de origen vegetal:

 

El principal alimento de origen vegetal de donde se puede obtener colina es la lecitina de soja. Las lentejas son alimentos muy ricos en esta vitamina.

- Cereales integrales: Los cereales integrales son muy buenas fuentes de esta vitamina. Entre ellos tenemos especialmente el trigo, la avena y el arroz, Otros cereales con cantidades abundantes son el maíz, la cebada, y el centeno.

- Derivados de cereales integrales: Harina de maíz, harina de arroz integral, harina integral de trigo, salvado de trigo, germen de trigo.

- Semillas: Las semillas de sésamo, girasol y lino son muy ricas en esta vitamina. El comino también contiene mucha colina. Otras semillas que contienen cantidades destacadas son las semillas de cardamomo, las semillas de anís y las semillas de hinojo

- Legumbres: Son muy ricas en este componente. Entre todas ellas destacan las lentejas, las lentejas negras , habas, guisantes y cacahuetes. Legumbres con cantidades elevadas son también la soja y la harina de soja.

- Verduras y hortalizas: Dentro de estos alimentos destaca la ortiga que es una de las plantas con un contenido superior en colina. Otras plantas muy destacadas son el diente de león, las patatas, cebollas, berenjenas, y pimientos,. También presentan cantidades importantes las zanahorias, los ajos, el apio, las borrajas, las lechugas o las achicorias.

- Frutas: Dentro de este grupo de alimentos tenemos el porongo , que es una calabaza en forma de vasija cuya corteza seca se utiliza para almacenar líquidos. Es la típica calabaza que llevaban colgada los peregrinos, de ahí su nombre vulgar de " calabaza de peregrino". Las calazas de peregrino son los alimentos más ricos en esta vitamina. En algunos países se las comen cuando están tiernas como si fuesen calabacines. El resto de frutas no es muy rico en colina, excepto las naranjas y las uvas y, especialmente el zumo de naranja o el zumo de uva.

 

Información relacionada: Propiedades de la colina


Más información sobre otros alimentos en el listado superior.

LISTA DE ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA B



www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso