Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en colina

Lista de alimentos ricos en colina

¿Qué es la colina?

La colina es un componente presente en las grasas que tenemos en el cerebro y en las membranas celulares (fosfolípido), que se debe obtener a través de la alimentación. Sus funciones en el organismo son importantes principalmente por su papel en el recubrimiento de las neuronas, pero también para proteger las membranas de todas las células del cuerpo.

nueces
Foto de nueces

¿Cuál es el alimento más rico en lecitina?

Las concentraciones más altas de colina se encuentran en los alimentos ricos en fosfatidilcolina, principalmente los huevos y los coquitos o nueces del Brasil.También son muy ricos en colina otros frutos secos oleaginosos como las semillas de sésamo, las nueces y las semillas de girasol.

Lista de alimentos ricos en colina

Alimentos que contienen colina de origen animal: Entre todos ellos destacan los huevos. Todos los alimentos de origen animal que contienen grasas tienen también colina. Los más importantes son:

Lista de vegetales ricos en colina

Alimentos que contienen colina de de origen vegetal: El principal alimento de origen vegetal de donde se puede obtener colina es la lecitina de soja. Las semillas oleaginosas y las legumbres, como las lentejas, también son alimentos muy ricos en esta vitamina.

como tomar colina
Cómo tomar colina

Más información sobre otros alimentos.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil