...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

PLANTAS PARA LA ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA

( Plantas para la EPOC )

 

 








 

REMEDIOS NATURALES CON PLANTAS PARA LA ENFERMEDAD PULMONAR
(EPOC)

 

No existe cura definitiva para la EPOC, ya que se trata de una enfermedad crónica. El tratamiento con plantas ayuda a aliviar los síntomas y puede frenar la evolución de la enfermedad.

Consulte siempre con su médico antes de tomar plantas o suplementos nutricionales.

- Ajo (Allium sativum): el ajo es uno de los mejores bactericidas que podemos incluir en nuestra alimentación. Por su contenido en compuestos ricos en azufre, constituye uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio (gripe, bronquitis, faringitis, etc.). Especialmente indicado para calmar la tos de origen bacteriano con funciones de expectorante. ( 15 gotas al día de extracto fluido repartido en 3 tomas. Se vende en farmacias y herbolarios). La cebolla (Allium cepa) tiene propiedades similares ya que contiene compuestos azufrados, aunque en menor cantidad. ( Tomar estos alimentos en la alimentación ).

 

- Apio (Apium graveolens): las hojas de apio se utilizan para tratar afecciones como el asma por su contenido en apigenina, un flavonoide con efectos vasodilatadores que ayudan a oxigenar las células. ( Tomar en la alimentación ).

 

- Cardamomo (Elettaria cardamomum): por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, puede ser un buen refuerzo para combinar con el tratamiento natural de la EPOC. ( Mezclar semillas de cardamomo en la infusión de otros remedios para la EPOC ).

 

- Cúrcuma: se recomienda por sus principios antiinflamatorios, antioxidantes y antibronquiales. ( Tomar 500mg. de cúrcuma tres veces al día. Tomar cúrcuma en la alimentación ).

 

- Drosera (Drosera rotundifolia): la drosera es considerada una planta con efectos muy destacados para el sistema respiratorio. El extracto de drosera tiene efecto antiinflamatorio y contiene además flavonoides como el hiperósido, la quercetina y la isoquercitina, que refuerzan estos efectos. Tiene virtudes antibióticas. ( tomar 1 cucharadita de café de jarabe de extracto de drosera cada 2 horas )

 

- Equinácea (Equinacea ssp.): la principal virtud de la equinácea radica en sus propiedades antimicrobianas para prevenir las infecciones respiradorias, hongos y virus que la configuran como un refuerzo inmunitario. La razón de esta propiedad se debe a su capacidad para estimular el sistema inmunitario, produciendo más glóbulos blancos. ( Tratamientos con tintura de equinácea )

 

- Fárfara o uña de caballo (Tusilago farfara): se trata de una de las plantas más ricas en hiperósido, un principio con propiedades antibronquíticas. La uña de caballo es un popular remedio béquico, que por sus propiedades antiespasmódicas ayuda a calmar la tos. ( Infusión de 1 cucharadita de flores en una taza de agua )

 

- Espirulina: es rica en magnesio, vitamina D y oligoelementos que ayudan a combatir el cansancio. Los suplementos de vitaminas y minerales para los huesos se administran para contrarrestar los efectos descalcificantes de los huesos que tiene la medicación con corticosteroides. ( Tomar 6 cápsulas de 200mg. al día ).

 

- Germen de trigo: el germen de trigo es rico en vitamina E y contiene Omega 3 y ácidos grasos esenciales. ( Tomar 1 cucharadita de postre en cada comida ).

 

- Gordolobo (Verbascum thapsus): por sus cualidades demulcentes suaviza las mucosidades, tiene principios expectorantes y antiespasmódicas para calmar la tos. ( Infusión de 10-30g. de flores por litro de agua. Dejar reposar 10 min. y colar con papel de filtro para retirar los estambres de las flores ).

 

- Levadura de cerveza: es rica en proteínas de alto valor biológico, se puede administrar como suplemento para evitar la desnutrición proteica, y siempre acompañar de una dieta adecuada. En caso de que la persona tenga una ingesta de alimentos insuficiente, acudir al médico. ( Tomar 2 cucharadas de postre en cada comida )

 

- Malva (Malva sylvestris): para ablandar la flema que se produce en los pulmones por su contenido en mucílago ( Infusión durante 10 minutos de dos cucharadas de hojas secas por taza de agua ).

 

- Onagra: el aceite de onagra es un suplemento rico en Omega 3, con propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras que reducen la inflamación e hipertensión pulmonar, mejorando la disponibilidad de oxigeno de las células. Este suplenento también puede ayudar a solucionar los problemas de estreñimiento que cursan a veces con la EPOC. ( Tomar de 1.500 a 2.000mg. de perlas de aceite de onagra al día ).

- Polen: rico en betacarotenos y aminoácidos esenciales que refuerzan el estado del organismo. Posee además cualidades antibacterianas contra infecciones respiratorias. ( Tomar de 4 cucharadas de postre diarias, en los yogures, licuados o zumos.

 

Más información sobre la enfermedad pulmonar en el listado superior.

ARTICULOS RELACIONADOS

 EMBARAZO  DOLOR ADELGAZAR DIABETES DEPRESION HERPES ANEMIA ALZHEIMER

OTRAS ENFERMEDADES
...


 

 
El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com