FORO DE PLANTAS
Tu foro de botanica, jardinería y plantas medicinales

estitiquez

¿ Quieres perder peso? ¿Sabes de alguna tisana para el estómago? ¿Buscas algún remedio natural? Aquí está tu sitio
  • Índice general Español Medicina natural
  • Publicar respuesta

estitiquez

Notapor nilda » Vie Ago 04, 2006 9:19 pm

Me llegó la primera revista y la encontrè espectacular. Necesito si me pueden ayudar con una planta medicinal que sirva para la estitiquez. Mi hija que actualmente tiene 3 años y medio, desde que nació que tiene problemas para obrar. Cuando guagua le di mucho kiwi, avena, posteriormente seguì con la ciruela.... y ya la tengo aburrida. Habrá otra medicina natural que la ayude???

Espero su respuesta,

gracias
    nilda

Re: estitiquez

Notapor suresh » Dom Ago 06, 2006 12:09 pm

Hola Nilda.
    Saludos y espero poderle ayudar.
    El estreñimiento solo se debe trabajar con plantas si no se responde con la dieta.
    En el ambito dietetetico,se deben evitar como sabra los alimentos astringentes,como carnes,pescados,leche,etc.los proteinicos son los que mas favorecen el estreñimiento.
    Vamos a ver:primero debe de tomar dieta rica en vegetal,frutas,verduras(crudas o cocidas)y cereales integrales para el desayuno.
    Ejercicio diario.Para mover los intestinos,tendra que mover el cuerpo.
    Adquirir un ritmo rutinario,para que el cuerpo se acostumbre a ir todos los dias a la misma hora.
    El salvado de trigo es util.Añadir 1 o dos cucharadas al dia.Tambien es util el agar agar(gelidium sp)gelatina a base de algas que se compran en dieteticas.Hierbalo con un poco de caldo,sopa,pure.
    Las famosas ciruelas.Ponga de tres a cinco secas en agua toda la noche y añadale una cucharada sopera de semillas de lino.En pocos dias regulara el transito intestinal.
    En cuanto a una tisana:
    Foliculos de sen(Cassia senna)....25 gramos.
    Corteza de frangula(rhamnus frangula)...20 gramos.
    malva(malva sylvestris)...30gramos.
    menta(mentha piperita)....30 gramos.
    En infusion,ponga dos o tres cucharaditas por taza ,una o varias veces al dia.Dejela reposar 5 minutos antes de tomarla.
    Espero poderle ayudar.Mi correo es suresh1256@hotmail.com,por si tiene algun problema.
    Saludos.
    nilda escribió:Me llegó la primera revista y la encontrè espectacular. Necesito si me pueden ayudar con una planta medicinal que sirva para la estitiquez. Mi hija que actualmente tiene 3 años y medio, desde que nació que tiene problemas para obrar. Cuando guagua le di mucho kiwi, avena, posteriormente seguì con la ciruela.... y ya la tengo aburrida. Habrá otra medicina natural que la ayude???

Espero su respuesta,

gracias
    :al:
    suresh

consejo

Notapor Invitado » Mié Nov 15, 2006 4:00 am

mira mi nina tambien sufrio de eso y una persona me recomendo que le
    diera una cucharadita de aceite de oliva todos los dias para ayudar a la
    resequedad del aparato digestivo . y gracias a Dios se mejoro bastante
    Invitado

consejo

Notapor Invitado » Mié Nov 15, 2006 4:00 am