FORO DE PLANTAS
Tu foro de botanica, jardinería y plantas medicinales

VARICOCELE

¿ Quieres perder peso? ¿Sabes de alguna tisana para el estómago? ¿Buscas algún remedio natural? Aquí está tu sitio
  • Índice general Español Medicina natural
  • Publicar respuesta

VARICOCELE

Notapor Jhonny » Vie May 12, 2006 10:57 pm

Hola, soy de Peru hace poco el urologo me diagnostico varicocele (varices al testiculo (http://www.tuotromedico.com/temas/varicocele.htm)) y me gustaria saber de alguna tratamiento que me evite la cirugia que me dijo es la unica forma de tratar esa enfermedad.

Estuve googleando y encontre que el Castaño de Indias podria ayudar, nose si a contrarestarlo o solo aliviar sus sintomas, me gustaria saber si alguien lo ha probado antes, cual es la forma de usarlo o si hay otra forma da tratarlo con medicina alternativa.
    Jhonny

Re: VARICOCELE

Notapor Jhonny » Vie May 19, 2006 7:21 pm

Jhonny escribió:Hola, soy de Peru hace poco el urologo me diagnostico varicocele (varices al testiculo (http://www.tuotromedico.com/temas/varicocele.htm)) y me gustaria saber de alguna tratamiento que me evite la cirugia que me dijo es la unica forma de tratar esa enfermedad.

Estuve googleando y encontre que el Castaño de Indias podria ayudar, nose si a contrarestarlo o solo aliviar sus sintomas, me gustaria saber si alguien lo ha probado antes, cual es la forma de usarlo o si hay otra forma da tratarlo con medicina alternativa.

No me resigno a una sola opcion, debe haber otra forma de tratar este mal que no sea el metodo quirurgico, o no?
    Jhonny

Notapor Invitado » Mié Sep 20, 2006 4:35 am

Jhonny escribió:Hola, soy de Peru hace poco el urologo me diagnostico varicocele (varices al testiculo (http://www.tuotromedico.com/temas/varicocele.htm)) y me gustaria saber de alguna tratamiento que me evite la cirugia que me dijo es la unica forma de tratar esa enfermedad.

Tengo 42 años, hace 12 años tengo lo mismo, no me deje operar, mi vida continua igual, es varicocele o inflamacion de epididimo
    Invitado

varicocele

Notapor yvo » Mié Oct 08, 2008 6:02 pm

hola:
    lo mejor e soperarte porque te puede doler despues pasado los años siempre y cuando lo tengas vilateral en los 2 webs, no te aguantes mucho deterner relaciones y uses pantalones apretados pero si usa calzoncillos que te agarren bien.
    yvo

Notapor Christian » Mar Ago 25, 2009 2:49 pm

yo me opere, es lo mejo, sin embargo pasan los años y se tiende a que vuelva aparecer el varicocele, si necesitas alivio natural, lo mejor es que utilices Savila, la cortas en trozos delgados y grandes, luego lo lavas y dejas que escurra su yodo, despues lo metes al refrigerador unas horas para que este bien frio, luego lo colocas en el testiculo afectado cuvierto con un trapo, esto durante la noche y veras que la savila si funciona con todo tipo de varice.
    El la mañana lavas tus partes con agua bien fria.

Saludos
    Christian

Notapor newgmcs » Sab May 24, 2014 12:49 am

Buenas; soy de Uruguay, tengo 28 años.
    Sufro de varicocele, ya fui operado en el año 2008 y volvió a salir, pero mas leve.
    La operación es simple y la recuperación es rápida, siempre y cuando no tenga complicaciones. Pero es entendible que nadie quiere pasar por un quirofano!
    Consejos que me dio mi urologo, usar calzoncillos que sostengan los testículos, tratar de que no levante temperatura, nunca apretar la zona ni golpearla, si es posible enfriar la zona con agua fría, etc etc.
    Estoy buscando alguna yerba o yuyo que pueda ayudar a desinflamar o aliviar los dolores (se me dijo que la Malva es buena, Mukkuti y psilio, castaño de indias)
    Cualquier novedad que tenga o me entere de algún tratamiento natural con gusto se los comunicare.
    Saludos y buena suerte a todos!!
    newgmcs

Notapor alma10 » Lun May 26, 2014 3:05 pm

A mi marido le recomendaron llevar suspensorio, tal vez sea mejor opcion que una operación. Tambien le ayuda mucho mantener las piernas en alto un tiempo.
    Saludos.
    Mi nombre es Alma, soy dietista y blogera.
    alma10
    Interesad@

Notapor newgmcs » Mié Jun 04, 2014 5:28 pm

Buenas;
    Nuevamente me comunico con uds para comentarles que voy a comenzar tratamiento con Castaño de la India en gotas. En unas semanas les comento si tengo algun resultado.
    Saludos desde Uruguay!
    newgmcs

Notapor newgmcs » Mié Jul 02, 2014 11:15 pm

Hola a tod@s!!
    Buenas noticias, por el momento no tengo que operarme, gracias a que la inflamación disminuyo y el dolor casi que desapareció, solo queda una pequeña molestia (de ves en cuando).
    Comencé el 4 de Junio del 2014 a tomar gotas de Castaño de la India, es un yuyo o fruto que en Uruguay lo venden en forma de tinta o liquido, que se consume mezclado con agua. Casi va un mes y los dolores y la incomodidad se fueron en un 80 o 90%.
    El doctor no conoce el Castaño de la India, pero me recomendó que si me hace efecto que averigüe en el homeópata cuanto tiempo se puede consumir y si puede ocasionar efectos secundarios, ademas es mucho mas barato que medicamentos sintéticos y me aconsejo no operar por el momento, ya que una operación siempre traer riesgos y no siempre quita los dolores, ademas conviene tener venas un poco obstruidas que no tener...
    Consulté con la homeópata y me dijo que no tiene efectos secundarios de la manera que lo estoy tomando, y que lo tome por 3 meses y luego corte un mes.

Buenos, espero que mi experiencia le pueda servir a alguien y que no tenga que pasar por un quirofano.
    Mucha suerte a tod@s!!!
    Saludos desde Uruguay.
    Gonzalo.
    newgmcs

Notapor FGUZMAN » Mar Ago 26, 2014 7:15 pm

Gracias a la persona de Uruguay que ha mencionado el Castaño de Indias.
    Yo tengo 44 años y en muchas ocasiones, es especial cuando hago ejercicio sufro de dolores.
    Tengo un varicocele en el testículo izquierdo.

Amigo podrías compartir cómo usas el Castaño de Indias?

Un abrazo
    FGUZMAN

Notapor Alf » Vie Ago 29, 2014 10:16 am

También padezco de lo mismo desde hace varios años y me parecen excelentes los remedios. Ojalá que sigan aportando más. No he probado ninguno, pero los externos los realizaré. Si encuentro algo, se los enviaré. Saludos a todos.

Alf.
    Alf

Volver a Medicina natural