Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Levadura de cerveza para adelgazar y engordar

(Saccharomyces cerevisae Meyen)

¿LA LEVADURA DE CERVEZA ENGORDA?

¿Qué aporta la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisae) es un complemento alimenticio muy rico en proteínas, fósforo, magnesio, cromo y todas las vitaminas del grupo B. Se prepara a partir de un subproducto de la fabricación de cerveza.

levadura de cerveza
Foto de una cucharada de copos de levadura de cerveza

¿La levadura de cerveza engorda? Calorías

No, la levadura de cerveza no engorda. Analizando su composición, la levadura prácticamente no tiene hidratos de carbono ni grasas, por lo que su aporte calórico es muy bajo.

Utilizar este suplemento en las dosis recomendadas aportará muchos beneficios nutricionales, sin repercutir prácticamente en el total de calorías de la dieta.

Por este motivo, la levadura de cerveza se recomienda en dietas tanto para engordar, como en dietas para adelgazar, además de otra lista de indicaciones.

¿Para qué sirve la levadura de cerveza? Indicaciones

Las indicaciones de este suplemento son los siguientes. Por su gran riqueza en proteínas, minerales y vitaminas del grupo B, entre las que destaca su enorme cantidad de biotina, la levadura de cerveza de utiliza para mejorar la salud del cabello, uñas y piel:

- Suplemento de vitamina B, minerales y proteínas para estados de depresión, insomnio, nerviosismo, estrés. También como refuerzo de personas decaídas, cansancio, estudiantes, anemia, Alzheimer, fertilidad, etc. Por su contenido en cromo, la levadura se utiliza para mejorar el metabolismo de la glucosa:

Levadura de cerveza para adelgazar

La levadura de cerveza se puede tomar en dietas para adelgazar como complemento alimenticio de los nutrientes anteriormente citados, aunque una dieta para perder peso equilibrada cubre perfectamente estas necesidades.

Es especialmente recomendable en dietas para adelgazar vegetarianas o muy estrictas, como refuerzo de energía (en caso de cansancio, cambios estacionales, exámenes) o cuando existen problemas de salud (fatiga, diabetes, etc.).

Puede estar aconsejado si hay nerviosismo, depresión o estrés, pero teniendo en cuenta que la levadura no se puede combinar con determinados medicamentos para la depresión (Inhibidores de monoamino oxidasa- MAO) porque su combinación puede producir hipertensión.

Otros suplementos adecuados para perder peso son:

Levadura de cerveza para engordar

La levadura de cerveza es uno de los suplementos más adecuados para personas con bajo peso que tengan que aumentar su musculatura y mejorar su estado nutricional.

Se recomienda especialmente en casos de anorexia, y personas que no realizan una ingesta suficiente de alimentos.

Para las personas o niños sin hambre, una cucharadita de levadura de cerveza antes de las comidas ayuda a abrir el apetito. En caso de ser un sabor muy desagradable, se puede tomar en comprimidos.

*Información relacionada: Dieta para engordar saludablemente

Podría ser también el caso de personas mayores o ancianos en bajo peso, quienes por problemas de dentición u otros, realizasen una dieta insuficiente en proteínas o en alimentos en general.

Recordamos que las proteínas son esenciales para el organismo, ya que se encargan, entre muchas otras funciones, de que los medicamentos tengan efecto (las proteínas son las que transportan los medicamentos por la sangre).

En todos los casos anteriores se recomienda añadir levadura de cerveza dentro de los purés, espolvoreado en el arroz, o en comprimidos.

*Véase: Cómo tomar levadura de cerveza

punto rojo Más información sobre cómo tomar y contraindicaciones de la levadura

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil