Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

REMEDIOS CASEROS PARA LA BULIMIA

(Tratamiento natural de la bulimia)

HIERBAS CURATIVAS PARA LA BULIMIA

Fitoterapia Plantas para la bulimia

espino blanco

Infusiones de espino blanco para remediar la bulimia

melisa para la bulimia

Melisa para la bulimia

La función principal de la fitoterapia en el tratamiento de la bulimia se centraría en la utilización de aquellas plantas tranquilizantes que reduzcan la ansiedad relacionada con esta enfermedad.

Tila: (Tilia europaea, T. platyphylos, T. cordata) Uno de los recursos más utilizados contra los
" problemas de nervios" (Infusión de una cucharada de flores secas por vaso de agua. Tomar 3 o 4 vasos al día, dependiendo del estado personal)

Valeriana: (Valeriana officinalis) Contra cualquier tipo de trastorno nervioso y depresivo - palpitaciones, espasmos, vómitos, agotamiento nervioso, estrés, etc. (Infusión de unos 15 gramos de la raíz de la planta que se deja reposar durante toda la noche)

Melisa (Melisa officinalis) Muy útil para toda clase de alteraciones del sistema nervioso (Infusión de un pellizco de hojas secas en un vaso de agua durante ¼ de hora. (3 vasos al día)

Espino blanco: (Crataegus oxycantha, C monogyna) Especialmente indicado para conciliar el sueño y en una situación de ansiedad personal (Infusión de una cucharada de flores secas por taza de agua. Tomar un par de tazas al día) (Existen preparados en farmacias y herbolarios de esta planta en combinación con otras, como la pasionaria, o la valeriana. Beber de acuerdo al prospecto)

Otras plantas contra la ansiedad

SUPLEMENTOS PARA LA BULIMIA

Glucomanano: El glucomanano es un tipo de fibra soluble, Bajo control de especialistas, se utiliza para tratar la bulimia nerviosa. (Cápsulas o polvo: tomar entre de 500 y 1.500mg. de glucomanano, al menos 30 minutos antes de las comidas, con 2 vasos de agua.)

punto rojo... Lectura anterior: Cómo curar la bulimia //... Seguir leyendo: Dieta para la bulimia

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil