indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

Medicina alternativa

 

LA CEBADA COMO MEDICINA NATURAL

 

 

Propiedades medicinales de la cebada





 

 

Agua de cebada para los problemas estomacales

 

 

El agua de cebada se obtiene colocando en remojo los granos de cebada en agua ( Ver receta de agua de cebada) La cebada contiene fibras solubles y almidón. Este último es especialmente útil por sus propiedades emolientes ( suavizantes) , absorbentes, antiinflamatorias y antisépticas. No es de extrañar que las plantas que contienen este componente se utilizan para la confección de cataplasmas.

La cebada es uno de los alimentos más ricos en almidón por lo que resulta muy conveniente para el tratamiento de problemas como los siguientes:

- Dolor de estómago: El almidón es una clase de hidrato de carbono compuesto cuyas propiedades emolientes y absorbente resultan muy útiles para suavizar la mucosa intestinal lo hace muy recomendable en casos de dolor estomacal producido por irritación. ( Tomar tres vasos diarios de agua de cebada)

- Acidez de estómago: El tratamiento anterior es adecuado para calmar el exceso de ácidos que resulta responsable de acidez estomacal.

- Diarrea: La capacidad absorbente del almidón resulta útil en casos de diarrea leve, al ser capaz de absorber el exceso de líquido de las heces y detener la diarrea. ( Tomar tres vasos diarios de agua de cebada)

- LLagas en la boca: Las propiedades emolientes del almidón son muy útiles en el tratamiento de úlceras bucales. Realizar gargarismos con agua de cebada.

- Dolor de garganta: En casos de inflamación de garganta, por anginas, tabaco, resfriado, etc. los gargarismos con agua de cebada ayudaran a reducir la inflamación y a disminuir el dolor.

- Exceso de sed: El agua de cebada puede ser muy útil para calmar la sed en días muy calurosos o como consecuencia de alguna anomalía corporal ( Tomar tres vasos diarios de agua de cebada)

- Deshidratación: No menos interesante resulta el agua de cebada para reponer líquidos y minerales perdidos en procesos que causan deshidratación como el calor excesivo, la fiebre, exceso de sudor, exceso de micción, etc.

 

 

El jugo de cebada, rico en clorofila

 

La planta de la cebada, como la planta del trigo, son muy ricas en clorofila. La clorofila es un componente básico de las plantas dado que es el pigmento verde que interviene en la fotosíntesis. Desde un punto de vista de la medicina natural, la clorofila resulta muy importante por sus propiedades anticancerígenas, antibacterianas, antioxidantes y energizantes. ( Más información sobre la clorofila)

 

El grano de cebada, un alimento con propiedades medicinales y alimentarias bien reconocidas

 

El grano de cebada ha sido ampliamente reconocido por sus propiedades para el tratamiento del colesterol, el estreñimiento o el cáncer de colon. ( Véase más información sobre este tema en Propiedades alimentarias de la cebada en el listado superior)

 

Más información sobre las características de la cebada y sus propiedades alimentarias en el listado superior

PROPIEDADES DE OTROS ALIMENTOS

Pan - arroz - patatas - naranja - tomate - manzana - uva- cebolla ... (Ver todos)

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso