Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Desintoxicación del hígado

Desintoxicar el hígado - Vitaminas y otros suplementos para el hígado enfermo

VITAMINAS Y OTROS SUPLEMENTOS PARA EL HIGADO INFLAMADO O ENFERMO

suplemento
Foto de comprimidos de plantas.

Desintoxicar el hígado

Además de colaborar con una alimentación adecuada, el uso correcto de plantas medicinales o el reposo absoluto, en la curación de la hepatitis pueden ayudar una serie de suplementos que contienen vitaminas, minerales u otros componentes extraídos de las plantas medicinales.

Será importante eliminar completamente el consumo de alcohol, que deteriora seriamente el hígado, como las bebidas alcohólicas, alimentos con alcohol y medicamentos como las tinturas o maceraciones en vino.

Se debe consultar con el médico la conveniencia o no de la inclusión de estos suplementos que pueden ayudar al resto de medicinas utilizadas en el tratamiento.

Plantas medicinales para el hígado

- Cardo mariano (Silybum marianum): El cardo mariano presenta en sus semillas un componente medicinal denominado silimarina, que constituye un remedio natural excelente debido a sus propiedades regeneradoras del hígado. Estimula la regeneración del hígado, disminuye la inflamación y mejora la función hepática. La silimarina, el principio activo, no es soluble en agua, por lo que se debe tomar en cápsulas de extracto de silimarina. (Extracto de silimarina según las recomendaciones del prospecto. Se recomienda escoger un producto de alta calidad). En caso de tomar medicamentos, consulte con su médico y lea atentamente las contraindicaciones de la planta.

- Extractos de raíz de diente de león : En dosis de 1000 mg diarios repartidos en dos tomas. Protege al hígado y le ayuda, aumentando la orina, a eliminar toxinas.

¿Qué suplementos son buenos para limpiar el hígado enfermo?

Entre ellos mencionaríamos los siguientes:

- Vitamina C: Por su poder antioxidante, ayuda al hígado a eliminar las toxinas del organismo. Las dosis se establecen sobre unos 3000 miligramos diarios, repartidos en 3 tomas.

- Vitamina E: Es, como la vitamina anterior, un potente antioxidante. La dosis es de unas 400 UI diarias.

- Vitamina A: Potente antioxidante. Proporciona esta vitamina a los enfermos de hepatitis a los que les cuesta convertir elbetacaroteno en esta vitamina. La dosis usual suele ser entre 11.000 y 20.000 UI diarias.

- L-cisteína y L- metionina: En dosis de 1000 mg diarios repartidos en 2 tomas, ayudan al hígado a eliminar las toxinas.

- Aceite de onagra o prímula: Contiene aceites grasos no saturados que rebajan el hígado inflamado. Tomar de acuerdo a las condiciones del prospecto.

- Ácido lipoico:El uso del ácido lipoico mejora las condiciones del hígado enfermo. Se utiliza en enfermedades como lacirrosis o la hepatitis. Puede prevenir los efectos negativos de la ingestión de productos tóxicos que pueden derivar en alguna de estas enfermedades o incluso en cáncer de hígado. (200 mg diarios repartidos en 2 tomas junto con 1000 mg diarios de vitamina C y 400 UI diarias de vitamina E)

Especias en la cocina, la fitoterapia escondida

En las comidas, la cúrcuma en polvo tiene propiedades protectoras hepáticas y digestivas. Espolvorear en los platos de verduras, o añadir en las cremas y purés 1 minuto antes de apagar el fuego (el calor destruye sus principios activos). Añadir una pizca de pimienta para aumentar la absorción de los curcuminoides. Véase: Recetas con cúrcuma

punto rojoMás información sobre el tratamiento natural de la hepatitis y dieta adecuada.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil