indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

VOLVER APARATO CIRCULATORIO

 


REMEDIOS PARA LA HIPERTENSIÓN

 

 

VITAMINAS, MINERALES Y OTROS SUPLEMENTOS PARA LA HIPERTENSIÓN

 

 

Suplementos para disminuir la hipertensión

 

El uso de suplementos para la hipertensión supone una manera natural de tratar la hipertensión leve.

También puede constituir una ayuda que refuerza los medicamentos que los pacientes toman para tratar otros casos mas graves de hipertensión, siempre y cuando el médico autorice su utilización.

En caso de tomar medicamentos, se recomienda consultar con el médico la utilización de estos remedios. Nunca debe abandonarse el tratamiento médico de la hipertensión y sustituirlo por suplementos sin antes consultar con el médico.

 

Suplementos de uso interno para tratar la tensión arterial alta

 

Entre los principales suplementos para la presión arterial alta tenemos:

 


Calcio :
Protege al corazón, relaja las arterias y ayuda a mantener un equilibrio entre el sodio y el potasio. Resulta muy útil en los casos de hipertensión leve. La dosis habitual suele ser de unos 1000 mg diarios combinados con 500 mg diarios de magnesio. Este último debe evitarse en caso de problemas de riñón. Este tratamiento debe mantenerse durante un mes como máximo

 

 

 

Lecitina de soja

La lecitina de soja es uno de los suplementos más adecuados para combatir el colesterol

 

El calcio en las mujeres

 

Dado que el calcio controla los niveles de la presión arterial, resulta especialmente interesante este complemento en las mujeres, especialmente en las embarazadas o lactantes que necesitan un aporte mayor y en las que se encuentran en la menopausia, un periodo de su vida en el que sufren perdidas de este mineral por descalcificación ya que la disminución de estrógenos durante este periodo dificulta la absorción de este mineral produciendo osteoporosis y un aumento de la presión arterial

Las dosis adecuadas de calcio para las mujeres serían las siguientes:

- 1000 mg al día antes de los 50 años o después de los 50 si se esta tratando con hormonas de sustitución.

- De 1200 a 1500 mg diarios en caso de embarazo o lactancia.

- 1500 mg diarios en la menopausia sin tratamiento de estrógenos o en mujeres mayores de 65 años.

 

Vitamina C : Disminuye la contracción de las arterias, por lo que las flexibiliza y facilita el fluido de la sangre, reduciendo la presión arterial. Constituye una manera de tratar esta enfermedad cuando el organismo no responde al tratamiento con calcio. La dosis usual se sitúa sobre los 500 mg diarios, aunque a veces se necesitan tratamientos de hasta 3000 mg al día. Dosis superiores a 1000 mg diarios pueden producir piedras en los riñones o diarrea. No tomar cuando se tenga exceso de hierro.

Vitamina E : Por sus propiedades antioxidantes, previene la arteriosclerosis que es una de las principales causas de la hipertensión. La dosis habitual es de 100 mg diarios, con posibilidad de llegar hasta los 400 mg .( Véase contraindicaciones en el estudio general de la vitamina)

Vitamina B : Ayuda a mejorar la circulación y disminuye la ansiedad. La dosis normal se establece en una o dos tabletas diarias.

Aceite de borraja / Aceite de onagra /Aceite de casis/ Aceite de pescado / Aceite de linaza / espirulina: Todos ellos contienen ácidos grasos esenciales con propiedades anticoagulantes y antitrombóticas. Mejoran la circulación y previenen la hipertensión. No utilizar junto con otros suplementos anticoagulantes, como la vitamina E, o con medicamentos que tengan la propiedad de fluidificar la sangre.

Lecitina de soja: Previene que el colesterol se deposite en las arterias, favoreciendo la circulación de la sangre y evitando la hipertensión. Tomar este complemento en forma de cápsulas ( unas 3 al día) o en forma de granulos ( Hasta 3 cucharadas al día)

Arginina: Este aminoácido Disminuye la hipertensión al dilatar las arterias. La dosis habitual suele ser de unos 1000 mg diarios repartidos en dos tomas con el estómago vacío.

Gingko : El ginkgo constituye uno de los remedios mejores para mejorar la circulación sanguínea. La razón se encuentra en la capacidad que tienen los extractos de esta planta para dilatar los vasos sanguíneos y hacer que la sangre circule más fluidamente. Parece ser que los flavonoides ejercen una acción vasodilatadora sobre las paredes de las arterias y capilares al mismo tiempo que impiden que las plaquetas sedimenten dentro de los vasos sanguíneos. Esta propiedad se puede aplicar para tratar una serie de enfermedades la razón de las cuales estriba en la mala circulación. Entre todas ellas mencionaríamos algunas tan importantes como la arteriosclerosis la hipertensión, La dosis habitual se estima en unos 120 mg de extracto al día repartidos en tres tomas.

SUPLEMENTOS DE ALCACHOFA PARA LA HIPERTENSIÓN

Los suplementos de alcachofera mejoran la circulación y previenen la arteriosclerosis por lo contituyen un freno o facilitan la disminución de la hipertensión. ( Un par de cápsulas al día de extracto seco de la planta)

Espino blanco: Estabiliza la tensión arterial haciendo disminuir sus niveles en caso de hipertensión y elevándolos cuando se mantienen demasiado bajos. La dosis habitual suele ser de 300 a 450 mg diarios repartido en 3 tomas.

Onagra: El uso del aceite de onagra reduce los niveles de colesterol " malo" ( LDL) . Igualmente a su capacidad para reducir el colesterol, hay que añadir que posee propiedades anticoagulantes de la sangre y favorece la dilatación, incrementa la flexibilidad de las arterias e impide su inflamación , por lo que, en general, mejora la circulación y previene muchas enfermedades del sistema circulatorio como las inflamaciones de las arterias ( flebitis), las hemorroides, las varices o la hipertensión. ( Normalmente la dosis se establece en 250 mg de AGL al día)

Shiitake (Lentinula edodes) Se cree que comer hongos shiitake o tomar preparados realizados con este hongo puede ayudar a las personas a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Las propiedades anticolesterolímicas de esta seta le vienen otorgadas por su contenido en lentinacina y chitina. ( Comer setas shiitake en la dieta habitual o ingerir suplementos de acuerdo a las condiciones del prospecto)

- Suplementos de Reishi: (Ganoderma lucidum): Las propiedades de este hongo son similares al shiitake ( ( Ingerir suplementos de reishi en forma de cápsulas o comprimidos de acuerdo a las condiciones del prospecto.)

Mas información sobre la hipertensión en el listado superior

- Información relacionada: Dieta adecuada para la hipertensión , Alimentos desaconsejados para la hipertensión

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso