indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

 

 

TRATAMIENTO NATURAL DE LA SINUSITIS

Tratamiento natural de la sinusitis





 

¿ Cómo curar la sinusitis con remedios naturales?

Vahos y tisanas para la sinusitis

FITOTERAPIA

( Preparaciones con plantas para la sinusitis)

.

La fitoterapia en el tratamiento de la sinusitis se basa en la utilización de una serie de plantas con las siguientes propiedades:

- Plantas antiinflamatorias, destinadas a rebajar la inflamación de las mucosas de los senos nasales.

- Plantas antimicrobianas que ayuden a eliminar los microorganismos causantes de la infección.

- Plantas que incrementen la inmunidad y hagan el organismo más resistente frente a las posibles infecciones.



Entre las principales plantas tenemos:

.

Uso interno

.

Eucalipto : ( Eucaliptus globulus ) Apropiado para desinflamar los senos y favorecer la salida del exceso de mucosidad. (Cocimiento de un puñado de hojas. Aspirar los vapores cubriéndose la cabeza con un paño.)

Malva: ( Malva silvestris ) Posee propiedades bactericidas ( Infusión durante 10 minutos de una cucharada de flores por taza de agua. 4 tazas al día.)

Manzanilla ( Matricaria camomilla) Con propiedades antiinflamatorias y antisépticas, resulta capaz de desinflamar los senos y eliminar los gérmenes causantes de la inflamación ( Diluir un par de gotas de aceite esencial en un par de litros de agua y realizar inhalaciones)

Equinácea ( Echinacea) Favorece el aumento de la inmunidad. ( 1000 mg al día de suplemento de equinácea repartidos en 5 tomas diarias)

Uña de gato: ( Uncaria tomentosa) Al favorecer el aumento de la inmunidad, puede ser interesante para el tratamiento de esta enfermedad. ( Un par de tazas diarias de la decocción durante 10 minutos de una cucharadita de planta seca por taza de agua) ( Tomar suplementos de esta planta de acuerdo a las condiciones del prospecto)

Agrimonia: ( Agrimonia eupatoria L.) La agrimonia es un buen remedio para la mejora de la sinusitis. ( Verter 60 gotas de extracto fluido por litro de agua. Absorber parte de este líquido por la nariz hasta que llegue a la boca y expulsarlo al exterior. No tragar.)

Genciana: ( Gentiana Sp.) Su capacidad para estimular la producción de glóbulos blancos y aumentar las defensas se aprovecha en la prevención de numerosas enfermedades que afectan al afectan al aparato respiratorio. ( Maceración de una cucharada de raíz de genciana seca por taza de agua durante la noche. Tomar un par de vasos al día endulzados con miel)

Jengibre: ( Zingiber officinale)( Infusión de una cucharadita de la raíz seca por vaso de agua. Tomar un par de vasos al día. Añadir el zumo de medio limón para potenciar su valor.)

Limón (Citrus limonum) El limon posee componentes antibacterianos muy destacados, ademas, el limón y el jengibre, servidos bien calientes, ayudaran a fluidificar los senos nasales y rebajaran la fiebre, especialmente si le añadimos una buena cucharada de miel.

Ciprés ( Cupressus sempervirens) Apropiado para desinflamar los senos y favorecer la salida del exceso de mucosidad. (Vahos con agua caliente en la que se han disuelto unas 8 gotas de aceite esencial)

Enebro ( Juniperus communis) El enebro posee propiedades expectorantes que le otorgan su riqueza en terpenos y terpenoides. Constituye además un buen antiséptico y antiespasmódico. Todo ello lo hace adecuado para remediar enfermedades respiratorias como el resfriado , la bronquitis , la sinusitis o la faringitis ( Una cucharada de bayas secas por litro de agua durante 15 minutos . Beber a lo largo del día endulzado con miel)

Pino: ( Pinus sylvestris) Las inhalaciones del vapor de agua caliente en la que se han disuelto unas gotas de aceite esencial de hojas de pino resultan muy útiles para desinflamar los senos nasales.

Verbena: (Verbena officinalis ) ( Cataplasma con la planta picada mezclada con clara de huevo. Poner en un trozo de paño y colocarlo toda la noche sobre la zona afectada. )

 

 

AROMATERAPIA

( Aceites esenciales para la sinusitis)

El aceite esencial de eucalipto es adecuado para el tratamiento de la sinusitis
 

 

DRENAJE LINFÁTICO

( Masajes para la sinusitis)

 

El drenaje linfático resulta muy adecuado para tratar problemas relacionados con el aparato respiratorio.

 

HOMEOPATÍA

(Remedios homeopáticos para la sinusitis)

 

La homeopatía proporciona algunos remedios homeopáticos , como el Homeosor euphorbium , para el tratamiento de la sinusitis.

 

Más información sobre la sinusitis en el listado superior.

Información relacionada: El hongo maitake para el tratamiento de enfermedades respiratorias.

 

 

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.



www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso