Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Vitaminas y minerales para la menstruación

Suplementos para el síndrome premenstrual

PASTILLAS DE VITAMINAS, PLANTAS Y MINERALES PARA EL DOLOR MENSTRUAL

Función de los suplementos para el síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual puede ser remediado con la administración de una serie de suplementos, que pueden servir para complementar otros tratamientos, especialmente aquellos que tienden a paliar los síntomas depresivos, la sensibilidad en las mamas, el dolor de ovarios y la hinchazón abdominal.

foto onagra
Foto planta de la onagra con flor. Se utiliza el aceite extraído de las semillas

Es conveniente la consulta con el especialista para que dictamine si debemos utilizar suplementos. En el caso de tomar previamente medicamentos antidepresivos, la consulta se hace especialmente necesaria.

¿Qué suplementos son útiles para el síndrome premenstrual?

Entre los principales suplementos para tratar el síndrome premenstrual tenemos los siguientes:

Aceite de onagra para los problemas de la menstruación o regla

El aceite de onagra (Oenothera biennis), rico en GLA (Ácido Gama-Linolénico = Gamma Linolenic-Acid, en inglés) es uno de los principales remedios que se suelen dar para el dolor menstrual.

Se trata de una planta medicinal muy rica en un tipo de omega 6 con propiedades antiinflamatorias muy adecuadas para evitar la hinchazón por acumulación de líquidos, el dolor en los pechos, el malestar general de la mujer durante la menstruación. Igualmente reduce los síntomas depresivos que pueden acompañar este síndrome.

¿Cómo tomar la onagra?

La onagra se debe tomar en forma de perlas de aceite. El tratamiento dura todo el mes, desde antes de la menstruación, de acuerdo a las condiciones del prospecto. Normalmente la dosis diaria se establece en 250 mg de AGL al día. ( Evitar aquellas marcas no fiables debido a la adulteración que estos aceites se ven muchas veces sometidos)

*Más información: Cómo comprar aceite de onagra

Vitaminas para los problemas de la menstruación o regla

Los principales suplementos vitamínicos recomendados para evitar el dolor de ovarios durante la premenstruación, son:

Suplementos de plantas medicinales para los problemas de la menstruación o regla

- Hipérico con hipericina ( Hypericum perforatum): Útil para el tratamiento de los fenómenos depresivos que acompañan o provocan el SPM. Tomar tres veces al día de acuerdo a las condiciones del prospecto. (Ver contraindicaciones)

- Sauzgatillo ( Vitex agnus-castus): La administración de suplementos de esta planta antes de la menstruación ayudara a equilibrar el desequilibrio hormonal. Su uso ayuda a disminuir la producción de prolactina y favorece la ovulación al estimular la hormona LH. Se usa normalmente en dosis diarias de 225 mg.

- Cúrcuma (Curcuma longa): Ha demostrado mejores propiedades que algunos medicamentos antiinflamatorios. Combinar con pimienta negra. Utilizar dosis de suplementación (Suplementos de cúrcuma ricos en curcumina) (Leche dorada de cúrcuma) (Cocinar habitualmente con cúrcuma)

suplementos vitaminas minerales dolor menstrual de ovarios regla periodo
Lámina resumen con los principales suplementos naturales utilizados como remedios para el síndrome premenstrual, dolor de regla o de ovarios.

Minerales para los problemas de la menstruación o regla

Los principales suplementos de minerales son:

- Calcio: En dosis de 1.000 a 1.500mg diarios. Bajos niveles de este mineral producen cambios hormonales. Su administración diaria puede reducir considerablemente muchos de los síntomas del SPM. (Alimentos más ricos en calcio)

- Magnesio: En dosis de 500 a 1000 mg diarios. La falta de este mineral puede ser responsable de muchos síntomas. Su uso diario ayuda a superar muchos de ellos.

puo rojo Más información sobre el síndrome premenstrual

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil