REVISTA DE PLANTAS

revista

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

TRATAMIENTO NATURAL DE LA INFERTILIDAD MASCULINA O FEMENINA

 

Tratamiento natural de la infertilidad




Preparaciones con plantas para aumentar la fertilidad)

FITOTERAPIA:

La función principal de la fitoterapia consistirá en utilizar aquellas plantas cuya finalidad se traducirá en:

  • Influir en las hormonas para que produzcan más óvulos y espermatozoides

  • Ayudar a superar los problemas emocionales, tranquilizando a la pareja.

  • Influir externamente en la acidez del Ph vaginal.

 

Uso interno

Sauzgatillo: (Vitex agnus-castus) Infertilidad femenina porque regula las hormonas femeninas, reduciendo el nivel de los estrógenos, al mismo tiempo incrementa la producción de leche materna en el caso de las las madres que dan pecho (40 gotas de extracto líquido) (No tomar durante el embarazo o si hay dudas sobre su posible existencia)

Maca (Lepidium meyenii) La maca es una planta afrodisíaca y con propiedades para aumentar la fertilidad femenina y masculina. Estimula la producción de esperma, mejora su calidad y también tiene beneficios sobre la fecundidad femenina. (Tomar 3g. de maca diarios durante 60 días)

Ginseng panax (Panax ginseng) Utilizado como recurso tradicional para aumentar la capacidad productiva del esperma, aunque los resultados no están lo suficientemente demostrados (Tomar comprimidos preparados) . Dadas la mucha contraindicaciones de esta planta, especialmente si se tienen problemas cardíacos, hipertensión o problemas estomacales y en caso de embarazo, se recomienda consultar con el especialista)

Onagra (Oenothera biennis) La utilización del aceite de onagra puede se útil para solucionar ciertos problemas de infertilidad relacionados con problemas hormonales de la mujer. (Ver estudio completo de la planta)

Aceite de casis (Ribes nigrum) También parece tener una influencia positiva en el tratamiento de otras enfermedades de la mujer como ciertos problemas de infertilidad relacionados con problemas hormonales de la mujer. (Ver estudio completo de la planta)

(Camellia sinensis): Por su riqueza en arginina que parece tener una influencia en el aumento de espermatozoides(Infusiones de la planta seca)

Salvia (Salvia officinalis) por su riqueza en zinc que influye en la producción de testosterona (Infusiones de las sumidades florales)

Avena (Avena sativa) El extracto de avena (de venta en herbolarios) parece propiciar el aumento de fertilidad masculina (Tomar el producto de acuerdo a las condiciones del prospecto)

Ciprés (Cupressus sempervirens) Algunas veces los problemas de infertilidad masculina se deben a la presencia de varices en los testículos (Varicocele) que producen la infertilidad de los espermatozoides. La capacidad de protección y de desinflamación de las venas del ciprés puede ser usado en el tratamiento de esta anomalía para disminuir la la hinchazón, rebajar el dolor y aumentar las posibilidades de fertilidad masculina. (Decocción durante unos 10 minutos de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Filtrar y dejar enfriar. Tomar siete cucharadas diarias)

 

Más información sobre la infertilidad en el listado superior

Otros artículos de interés

Diferencias hierro vegetal y animal
Alimentos ricos en hierro

manzanilla
Manzanilla para la indigestión

te verde
Te verde para adelgazar

EmbarazoDolor -  Adelgazar - DiabetesDepresión - HerpesAnemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...


El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2014 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.