indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

Medicina alternativa

 

 

LAS PERAS EN LA COCINA

 

 

 

¿Qué peras son las más adecuadas?

 

Las mejores peras para comer son las que se encuentran en su punto justo de maduración. Esto se sabe porque la parte contigua al peciolo esta blandita al presionarla con un dedo, mientras que el resto esta aún bastante firme.

Cuando están verdes son indigestas y no se deberían comer comer. En todo caso deben hervirse o cocerse si no están maduras. Si tienen puntos negros o marrones o están demasiado amarillas, deberán comerse rápidamente para no estropearse. Además, muchos principios alimentarias de esta fruta (sobre todo las vitaminas, y especialmente la vitamina C y el ácido fólico) se estropean rápidamente cuando se dejan a temperatura ambiente o cuando se exponen a una luz elevada. Las peras demasiado maduras no resultan muy agradables porque la maduración excesiva produce un granulado desagradable y una textura demasiado blanda y acuosa.

En general es mejor comprar las peras justas para comer con uno o dos días de antelación. Se buscarán las peras de un tamaño medio, que tengan una piel lozana y tersa y que sean firmes al tacto. En general, es mejor comprarlas un poco verdes para que maduren en casa. No colocar dentro del frigorífico si queremos que maduren. Normalmente lo hacen al cabo de unos 2 o tres días.

 

¿ Cómo comer las peras?

 

Lo ideal seria comer las peras con piel, porque esta es muy rica en vitaminas, minerales y aminoácidos. Por ejemplo la piel de las peras es muy rica en arbutina. Sin embargo, en el cultivo del peral se utiliza una cantidad ingente de productos químicos que resultan nocivos para la salud. Por ello, es mejor asegurarse y pelar este alimento a no ser que estemos seguros que hemos comprado peras producidas en cultivos biológicos.

Las peras se pueden comer como postre. A media mañana o por la tarde se pueden utilizar como tentempié. Pueden utilizarse en las ensaladas, combinadas con otras frutas en forma de macedonia, o con otros alimentos como los quesos o el chocolate. A partir de ellas, puede obtenerse un zumo muy nutritivo y refrescante. Las peras en almíbar son muy dulces por lo que tienen muchas más calorías. También es muy conocida la compota de peras,

También se pueden elaborar tartas o mermeladas de pera que resultan ideales para tomar en el desayuno con las tostadas o como tentempié con un poco de pan. De su fermentación se obtiene licor de peras y perada. La perada es un tipo de sidra de corta duración. Junto con las manzanas o con ellas solas se pueden elaborar estupendas tartas.

 

Recetas de peras

 

Con las peras se pueden realizar infinidad de recetas o preparados. Entre todos podemos mencionar los siguientes:

- Peras cocidas.

- Tarta de peras.

- Mermelada de peras.

- Mousse de peras con jengibre

- Peras con chocolate.

 

Más información sobre las peras y los perales en el listado superior

PROPIEDADES DE OTROS ALIMENTOS

Pan - arroz - patatas - naranja - tomate - manzana - uva- cebolla ... (Ver todos)

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso