REMEDIOS PARA DEJAR DE COMER MUCHO

Como no comer tanto, remedios para no tener hambre

Remedios para el ansia de comer

Para evitar el ansia de comer podemos utilizar una serie de recursos que nos ayudarán a tener menos hambre, especialmente de ingerir alimentos dulces. Por otra parte, podemos recurrir también a hierbas medicinales y aromáticas que pueden servir como sustitutos de lo dulce, los llamados edulcorantes naturales (canela, anís, etc.).

Además, es conveniente revisar los hábitos alimentarios porque algunos de ellos pueden ser causantes de las ansias del comer.

ACEITE OLIVA
La dieta mediterránea es un tipo de alimentación muy saludable, respaldado por miles de estudios científicos.

Cómo tratar el sobrepeso y obesidad

El tema del sobrepeso es un asunto de salud que debe ser aconsejado por un médico.

Se recomienda la ayuda de un dietista nutricionista para el consejo nutricional, para que adapte un plan de alimentación natural, atractivo, práctico y adaptado a las necesidades de cada persona. Las personas que hayan realizado muchas dietas sin éxito, es recomendable que sean aconsejadas por un médico endocrino o un psicólogo.

Existen una serie de vitaminas, minerales u otros suplementos que son bastante eficaces en la disminución de las ansias de comer. Muchos de ellos pueden resultar nocivos si se toman en exceso o se combinan con otros productos que acentúan sus propiedades, por lo que resulta conveniente consultar con el médico o dietista previamente.

Suplementos para quitar las ansias de comer

Entre todos ellos, mencionaremos los siguientes:

garcinia
La garcinia es uno de los suplementos que más se utilizan para perder peso
  • Glucomanano: Es un tipo de fibra soluble que posee una gran capacidad para hidratarse, formando un viscoso gel que llena el estómago y proporciona saciedad. (Cápsulas o polvo: tomar entre de 500 y 1.500mg. 30 minutos antes de las comidas con 2 vasos de agua)

  • L-tirosina: Es un aminoácido muy utilizado en las dietas para adelgazar , como la dieta Atkins. Entre otras propiedades, consigue regularizar los niveles de insulina y tiene propiedades positivas contra el estrés y la ansiedad. Por todo ello, los suplementos de L-tirosina se recomiendan para disminuir el apetito.

  • L- glutamina: Es un aminoácido que, entre otras muchas funciones, se utiliza para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. Muy utilizado en culturismo, se usa también para disminuir las ganas de comer dulce. (La dosis habitual suele ser de media cucharadita de polvo antes de las comidas)

  • Ácido hidroxicítrico (HCA): Es un complemento alimenticio que utilizan mucho los deportistas porque incentiva la formación de glucógeno, una fuente de energía que es aprovechada cuando resulta necesario realizar esfuerzos. El ácido hidroxicítrico consigue que la persona se encuentre más saciada y no sienta tanta necesidad de comer. (Tomar suplementos de garcinia cambogia de acuerdo a las condiciones del prospecto)

  • L-5-hidroxitriptófano (L-5HTP) : Es una aminoácido esencial derivado del triptófano precursor de la serotonina. Se ha comprobado que el organismo siente una necesidad especial de comer dulces cuando los niveles de serotonina son bajos. (Tomar de acuerdo a las condiciones del prospecto)

Vitaminas para adelgazar

Las vitaminas del complejo B son los suplementos más aconsejados para las personas que desean perder peso con salud, porque mejoran el nerviosismo y el aprovechamiento de la energía que aportan los hidratos de carbono y las grasas.

Las vitaminas del grupo B se toman durante las comidas ayudan a disminuir las ganas de comer. (Tomar de acuerdo a las condiciones del prospecto)

Enzimas digestivas para adelgazar

Los suplementos de enzimas digestivas, además de favorecer el metabolismo de los alimentos, disminuyen la sensación de hambre. (Tomar de acuerdo a las condiciones del prospecto)

Minerales para perder peso

Entre los minerales más importantes para adelgazar están el cromo, el manganeso y el magnesio. Cuando los niveles de alguno de estos minerales es bajo, la persona tiene necesidad de ingerir algo dulce. Los suplementos de cromo, manganeso o magnesio pueden ayudar a disminuir el ansia de comer.

Así,por ejemplo, los suplementos de picolinato de cromo ayudan a que el organismo asimile mejor los azúcares y no sienta tanta ansiedad o necesidad para comer entre horas (Tomar de acuerdo a las condiciones del prospecto)

Un suplemento natural de todos estos minerales es la levadura nutricional o de cerveza, muy rico en proteínas, vitaminas del complejo B (incluida la vitamina B12), magnesio, cinc, cromo y hierro. El cromo ayuda a mejorar el metabolismo de los hidratos de carbono y es muy recomendable en caso de diabetes o cuando aparece resistencia a la insulina, como puede ocurrir en la menopausia y en la obesidad.

PLANTAS MEDICINALES PARA DISMINUIR LAS GANAS DE COMER

Además de los suplementos anteriores podemos recurrir a una serie de plantas o medicinas naturales que pueden ayudarnos a superar las ganas irrefrenables de comer. Entre todas ellas podemos mencionar las siguientes:

Remedios para no comer tanto
Lámina con remedios para quitar el hambre. Elaborado por ©Botanical-online.com

- Espirulina (Spirulina spp.): La riqueza de fibras de la espirulina, especialmente mucílagos, provoca una gran saciedad. Su elevado contenido en azúcares complejos de disolución lenta mantiene constantes los niveles de glucosa en la sangre lo cual contribuye a disminuir la sensación de hambre.

- Fucus (Fucus vesiculosus): El fucus aumenta el metabolismo basal por estimulación de la tiroides consiguiendo que el organismo "funcione más rápido". Esta propiedad ha sido aprovechada para el tratamiento de la obesidad.

- Guaraná (Paullinia cupana): Algunas tribus amazónicas comen una pasta de semillas de guaraná trituradas para ayudarles a realizar ayunos, debido a sus propiedades anorexígenas.

- Mate (Ilex paraguariensis): Un estudio sobre animales demostró que el mate ayuda a reducir significativamente el peso corporal y la ingesta de alimentos de la dieta. También retrasa el tiempo de vaciado gástrico, lo que aumenta la saciedad. Estos resultados sugieren que el té mate es una bebida anorexígena muy adecuada para adelgazar, sobre todo si hay ansiedad, compulsión por la comida o como ayuda cuando se sigue un plan de adelgazamiento.

- Avena (Avena sativa) La avena es rica en fibra soluble, que aumenta de tamaño y produce saciedad. También tiene el alcaoide avenina, con propiedades relajantes contra la ansia de comer.

- Garcinia (Garcinia cambogia): Quita la sensación de hambre por su contenido en ácido hidroxicítrico.

- Calabaza (Cucurbita pepo): Las semillas de calabaza, comidas con mesura, pueden saciar el hambre y aportar toda su riqueza en oligoelementos.

- Chía(Salvia hispanica):Tomar 1 cucharadita de postre de semillas de chía con un vaso de agua 30 minutos antes de cada comida, tres veces al día.

- Té rojo: Por su contenido en catequinas y ligero contenido en cafeína, ayuda a adelgazar.

Edulcorante de stevia, planta dulce

STEVIALa stevia (Stevia rebaudiana ) es un arbusto procedente del Brasil y Paraguay cuyas hojas se utilizan como endulzante natural en sus países de origen desde tiempos remotos. En la actualidad, comienza a ser utilizada en muchos lugares del mundo, constituyendo una alternativa sana al uso del azúcar u otros edulcorantes, a los que supera en poder para endulzar, aunque prácticamente no contiene calorías. Se considera uno de los mejores remedios para evitar el ansia de comer. (Más información sobre la stevia)

*Artículos relacionados:

- Dieta para perder peso semanal

- Obesidad en la adolescencia

- Alimentos con poca grasa

- Dieta para la obesidad infantil

- Entrantes fáciles bajos en calorías

- ¿Qué es la grasa?

- Cantidad de grasa recomendada

punto rojoMás información sobre tratamiento natural de la obesidad.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.