Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

¿CÓMO PUEDEN CONSEGUIR LA VITAMINA D LAS PERSONAS VEGETARIANAS?

¿Por qué es tan importante la vitamina D?

La vitamina D es imprescindible para la asimilación del calcio. La deficiencia de esta vitamina puede producir principalmente osteoporosis o debilidad de huesos en las personas mayores e impedir un desarrollo normal en los pequeños, lo que se conoce como raquitismo.

Además, la vitamina D se considera que presenta propiedades anticancerígenas destacadas, fortalece el sistema inmunitario y ayuda a mantener la piel en buen estado.

¿Pueden tener los vegetarianos deficiencia de vitamina D?

Los alimentos vegetales contienen cantidades despreciables de esta vitamina. Para suplir esta carencia muchos cereales envasados presentan vitamina D añadida.

Un ovolactovegetariano o un lactovegetariano no tiene porque tener deficiencias de esta vitamina ya que se encuentra en abundancia en la leche y productos lácteos, siempre y cuando estos no sea descremados, y en los huevos.

La vitamina D es una vitamina liposoluble, es decir, presente en las grasas de origen animal. Por tanto, la encontraremos en la mantequilla, pescado azul, quesos, huevos. etc.

¿De qué otra manera se puede conseguir la vitamina D?

La vitamina D se puede obtener a través de la exposición al sol. Esta es la razón por la que las personas que viven en zonas con menos luz solar consumen más productos lácteos como la mantequilla.

Los vegetarianos estrictos pueden obtener esta vitamina tomando baños solares habituales dado que el organismo es capaz de sintetizar esta vitamina a través de los rayos solares sobre la piel. (El organismo transforma parte del colesterol orgánico en vitamina D)

En caso de no tomar habitualmente el sol, los vegetarianos estrictos deberían tomar suplementos que contengan esta vitamina.

¿Cuál es la dosis diaria habitual de suplementos de vitamina b12 para un vegetariano?

Las cantidades recomendadas son las siguientes: 5 mcg diarios para los adultos hasta los 50 años, 10 mcg día para los adultos entre los 51 y 70 años y 15 mcg diarios para los adultos que tengan mas de 70 años.

Más información sobre dieta vegetariana.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil