indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 


YEMA DE HUEVO

.




Características de la yema de huevo

 

¿Qué es la yema de huevo?

 

La yema de huevo es la parte redonda del interior del huevo. Contiene chantófilas que le proporcionan un color amarillento o anaranjado en algunos casos, que puede variar en función de la alimentación del animal, del tratamiento o cocción a la que se induzca el huevo. Por ejemplo, si nos excedemos con el tiempo de cocción, puede desarrollar un color grisáceo.

Algunas veces, podemos encontrar huevos con dos o más yemas en su interior. Esto es debido a la juventud de la gallina ponedora que presenta falta de sincronización en su ovulación.

Los huevos que contienen más de una yema son igualmente comestibles, sin riesgos para la salud del consumidor.

 

¿Que contiene la yema de huevo ?

 

La yema de huevo tiene una textura viscosa en su estado crudo, es fácilmente separable de la clara del huevo gracias a una membrana llamada vitelina que la recubre y la protege a su vez. Al igual que sucede con la clara, si se lleva a cocción endurece.

Foto de yema de huevo cocida(amarillo)rodeado por la clara (blanca)

Esta fracción del huevo contiene diversos nutrientes. Los principales son los siguientes:

- Un alto contenido en grasas, que proporcionan un buen aporte de calorías, que nos proporcionan energía.

- Una parte de las proteínas.

- vitaminas del grupo B, vitamina A y vitamina D

- Minerales como el hierro , el fósforo, el calcio o el azufre.

La yema representa alrededor de un 30% del huevo entero

 

¿Para qué se utiliza la yema de huevo?

 

Aparte de comerla frita o hervida. A menudo se utiliza como el ingrediente principal de tortillas sola o en combinación con verduras, pescado o carne. También puede ser presente en diversas preparaciones culinarias como salsas en alguna combinación de grasa, tales como "ajoaceitei" o como un ingrediente en muchos postres, tales como pasteles o cremas de pastelería.

 

La yema es rica en antioxidantes

 

La yema de huevo es rica en antioxidantes, especialmente la luteína y la zeaxantina. Numerosos estudios han demostrado el papel que tienen estos dos componentes en la prevención de enfermedades oculares, especialmente en lo que se refiere a la perdida de visión por degeneración macular y la ceguera nocturna.

Además de estos dos componentes, no hay que olvidar que la yema de huevo se encuentra entre los alimentos mas ricos en vitamina A, un vitamina que es considerada un buen antioxidante. La falta de vitamina A, entre otras cosas, es responsable de numerosos problemas oculares como ceguera nocturna , falta de visión, ojos secos, falta de lagrimeo, enrojecimiento de los ojos, etc.

 

La yema de huevo es rica en vitamina B

 

La yema de huevo contiene abundante vitamina del grupo B, especialmente colina. La colina es responsable de la formación del neurotransmisor acetilcolina. La acetilcolina es necesaria para el buen funcionamiento de los impulsos nerviosos en el cerebro. Sin la colina se pueden producir desajustes en el cerebro que se manifiestan en forma de conductas no apropiadas, problemas emocionales y falta de memoria.

La colina es muy interesante en en embarazo para mantener la salud del feto. También el elevado contenido en ácido fólico contribuye a este aspecto.

No menos importantes resultan otras vitaminas del grupo B, especialmente la riboflavina y el ácido pantoténico, en funciones tan importantes como el metabolismo de los alimentos, la salud nerviosa, el sistema inmunológico y la salud del pelo, las uñas y la piel.

 

 

La yema de huevo es rica en vitamina D

 

La yema de huevo figura entre los alimentos más ricos en vitamina D. La vitamina D permite la absorción del calcio, por lo que contribuye al buen mantenimiento de los dientes y de los huesos. También es muy importante para mantener las arterias en buen estado, para la salud de los nervios así como el buen funcionamiento del corazón y del aparato digestivo.

Su contenido en vitamina D la hace muy interesante en personas ovovegetarianas, es decir personas vegetarianas que incluyen los huevos en su dieta, dado que la vitamina D prácticamente no existe en los alimentos de origen vegetal

* Información relacionada: claras de huevo, cáscaras de huevo.

Más información sobre la cáscara de huevo y los huevos en el listado superior en el listado superior

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso