FENOGRECO PARA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR

Beneficios del Fenogreco o Alholva en el deporte

FENOGRECO EN EL DEPORTE PARA AUMENTAR LA MUSCULATURA Y FUERZA

El Fenogreco (Trigonella foenum-graecum) es la semilla de una planta leguminosa, originaria de la región mediterránea occidental. Se utiliza como condimento en la gastronomía de algunos países asiáticos, como en la India, Tailandia y China.

Esta semilla ha cobrado especial importancia en el mundo del culturismo debido a su contenido en aminoácidos, alcaloides y sus propiedades medicinales:

- Aumenta la masa muscular

El fenogreco contiene numerosos aminoácidos esenciales importantes para la síntesis, mantenimiento y reparación del tejido muscular. Algunos de los aminoácidos involucrados son la lisina y la metionina, aminoácidos esenciales que forman la carnitinay la taurina. El fenogreco en polvo cada vez está cobrando más importancia dentro de los suplementos para aumentar la masa muscular y fuerza.

* Más información: Aminoácidos del Fenogreco.

- Mejora el rendimiento deportivo

Este suplemento ayuda a regular el azúcar en la sangre, debido a su contenido en 4-hidroxi-isoleucina, presente en el extracto de fenogreco.

Estudios científicos han demostrado que los suplementos energéticos con extracto de fenogreco aumentan el glucógeno muscular después del ejercicio. Es decir, que provoca mayor síntesis de reservas de energía en el músculo (glucosa), consiguiendo más energía, fuerza y mayor resistencia en el deporte.

- Antioxidante y energético

El fenogreco contiene altas dosis de colina y flavonoides, siendo un complemento antioxidante en el deportista.

Precaución ante el fenogrego

- No tome fenogreco si se está medicando o si toma anticonceptivos.

- Si es usted Diabético, solamente puede seguir esta suplementación bajo control médico.

El fenogreco presenta una serie de contraindicaciones importantes. Consulte el apartado de Contraindicaciones del Fenogreco que encontrará en el listado superior antes de tomar Fenogreco.

¿Cómo tomar Fenogreco?

- Cápsulas: entre 500 y 1.000mg. antes de la comida principal y en la comida anterior a los entrenamientos. Hasta 3 gramos diarios. Empezar con dosis bajas.

- Semilla molida: si hemos adquirido las semillas enteras, deberemos molerlas antes de tomarlas como suplemento. Tomar la punta de una cucharadita antes de las comidas principales y en la comida anterior a los entrenamientos. También se puede introducir en la alimentación.

- Extracto: el extracto de fenogreco se utiliza en muchos suplementos deportivos. Tomar según las instrucciones del envase.

Bibliografía relacionada sobre el fenogreco

- Rubí BC., Gaskill SE., Slivka D. y Harger SG. The addition of fenugreek extract (Trigonella foenum-graecum) to glucose feeding increases muscle glycogen resynthesis after exercise. Departamento de Salud y Rendimiento Humano de la Universidad de Montana, Missoula, Montana. Publicado en: Amino Acids. Volume 28, Number 1 (2005), 71-76, DOI:10.1007/s00726-004-0143-z

- Slivka D., Cuddy J., Hailes W., Harger S., Rubí B. Glycogen resynthesis and exercise performance with the addition of fenugreek extract (4-hydroxyisoleucine) to post-exercise carbohydrate feeding. Departamento de Salud y Rendimiento Humano de la Universidad de Montana, Missoula, Montana. Publicado en: Amino Acids. Volume 35, Number 2 (2008), 439-444, DOI:10.1007/s00726-007-0580-6.

Más información sobre las propiedades medicinales del Fenogreco.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.